Papá por siempre.

0
827



Pasar de padre y marido (ruptura del Status quo,  Transición) a convertirse en una nana escocesa pondrán en apuros (manipulación, complejidad, estrés, paranoia) a un hombre que solo quiere pasar más tiempo con sus hijos (defensa de derechos) en nuestra película de hoy.

Papá por siempre (Mrs. Doubtfire 1993) Ganadora de un Oscar de la academia, basada en la novela de Anne Fine y dirigida por Chris Columbus.

Sinopsis:

Papá por siempre¿Hasta dónde un padre es capaz de llegar por sus hijos? Aunque Daniel Hillard (Robin Williams) es un magnifico actor que se especializa en doblaje de voces para los personajes de dibujos animados para niños, por negarse a participar en un segmento donde su personaje fuma un cigarrillo ahora está desempleado.

Daniel es un hombre amable y un padre amoroso con sus tres hijos Lidya (Lisa Jakub), Chris (Matthew Lawrence), y Natalie (Mara Wilson), pero Miranda (Sally Field) su esposa lo ve poco disciplinado pobres, y un mal modelo a seguir.

Es el cumpleaños de su hijo Chris y como esta decaído le dan ganas de hacer algo especial para él, la gran fiesta de cumpleaños Pero cuando la fiesta de cumpleaños de Chris resulta en un desastre, Miranda llega al límite de su poca paciencia.

Mirando entrega los papeles de divorcio rompiendo el corazón de Daniel y quedándose con la custodia de los niños y Daniel sólo puede visitarlos una vez por semana.

Pero Daniel no puede soportar estar lejos de sus hijos, ha decidido  mantenerse en contacto y al descubrir que Miranda está buscando un ama de llaves. Y con la ayuda de Frank (Harvey Fierstein) quien es su hermano y un artista de maquillaje, Daniel consigue el trabajo disfrazado como la señora Euphegenia Doubtfire, una niñera escocesa.

Daniel, esta tan metido en su papel que ni Miranda ni sus hijos lo reconocen, y en el proceso obtiene algunos consejos para ser padre. Daniel también tiene que lidiar con el nuevo novio de Miranda, un imbécil llamado Stu Dunmeyer.

Veamos que: la nana es realmente un excelente padre; el marido irresponsable en verdad es una excelente nana; que los niños traviesos solo querían atención de sus padres; que el flamante novio solo es un molesto interesado y muchas otras cosas que nos muestran que debemos ver más allá de lo evidente en Papá por Siempre.