Pi

pi

piLa actitud rebelde de un niño y mente matemática que desarrollo como adulto lo llevara en el portal de un descubrimiento que revolucionaría el orden económico mundial. Pero el estrés de su hallazgo y su salud pondrán en riesgo su vida el punto clave será el día que halle el valor real del numero Pi.

Pi (1998) escrita y dirigida por Darren Aronofsky, ganadora del premio al mejor director en el festival de Sundance.

Sinopsis: Todo comienza cuando el pequeño Max quiere ver directo al Sol, su madre le advierte de no hacerlo pero Max no obedece, como resultado enferma de la vista, y lo peor es que sus doctores piensan que jamás sanará. Otro efecto secundario es que Max quedo sufriendo de dolores de cabeza que le impiden su vida normal.

piMaximillian Cohen (Sean Gullette) conocido como “Max” es un genio de las matemática que ha de dicado su vida a la investigación. Construyo un supercomputador capaz de cálculos como no se han hecho antes y esto lo ha puesto a punto de dar con un  descubrimiento muy importante en su vida, espera hallar un modelo que descifre el sistema numérico que rige el aparente caos de los sistemas financieros de valores. Pero para lograr su objetivo primero debe encontrar el real del número PI.

Max también es hostigado por una agresiva firma bursátil de Wall Street y una grupo de una secta judía ambos pretenden hacerse del descubrimiento para lograr sus objetivos particulares.

Todos quieren lo que Max va a producir, pero… ¿Qué es lo que quiere Max? Y ¿Cuál será el costo para Max de hallar la solución a su interrogante?