Su archienemigo encontrará su punto débil un mineral cuya radiación lo debilita (Kirón cuadratura con Urano) y trataran de destruirlo (presencia de Lilith), pero el arriesgara su vida por el mundo que lo ha albergado (Uso del libre albedrío) cambiando el curso en los planes de los villanos para preservar la paz.
Superman (1978), dirigida por Richard Donner. Nominada a 3 Oscars.
Sinopsis: Krypton se destruirá en breve, el científico Jor-El (Marlon Brando) envía a su pequeño hijo Kal-El (de adulto Christopher Reeve, de bebe Lee Quigley) a la Tierra para salvarlo. Bajo el sol amarillo de la Tierra, Kal-El se convertirá en alguien especial. El viaje lleva al bebe a estrellarse en Villachica (Smallville), un pequeño pueblo en al campo.
Es hallado por una pareja de campesinos ancianos, Martha (Phyllis Thaxter) y Jonathan (Glenn Ford) Kent. Quienes toman la decisión de adoptar al niño encontrado dentro de la extraña nave, lo llamarán Clark Kent (de adulto Christopher Reeve, de joven Jeff East, de niño Aaron Smolinski), él sabe la verdad de su origen pero ama a los Kent como a sus verdaderos padres.
Sus hazañas y aventuras lo convertirán en ¡Superman! (Christopher Reeve), el hombre de acero.
Mientras tanto, Lex Luthor, la más grande mente del mundo criminal, está tramando la mayor estafa de bienes raíces de todos los tiempos, apoderarse del mundo. Pero para hacerlo debe destruir a Superman, por lo que dedicara su esfuerzo a vencerlo hallando sus debilidades, Lois Lane y la Kryptonita.
Será el trabajo de Superman detener los planes del Villano y mantener a salvo a la humanidad.