Inicio Efemerides Efemérides / Pronóstico # 2438

Efemérides / Pronóstico # 2438

0
160

«Presencia»

«Deja de golpear la mesa, ya me tienes cansada con esos ruidos»

Madre de SAMUEL MORSE  (1)

 samuel-morse2

Efemérides                                            

Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín.

Abril: del latín «aperire» que significa abrir. Durante este mes se abren las flores y estalla la primavera. Hay historiadores que creen que puede estar dedicado también a «aper» un jabalí que era venerado por los romanos o que su raíz etimológica provenga de «aparas», una palabra oriental que significa «siguiente», o sea, siguiente al primer mes, ya que para los romanos, este era el segundo mes del año.

El 02 de abril es el 92º día del año del Calendario Gregoriano y el 93º en los años bisiestos. Quedan 273 días para finalizar el año.

Acontecimientos:

999 – Se inicia el célebre papado de Gerberto de Aurillac, Silvestre II, primer papa francés.
1513 – Ponce de León llega a la Florida.
1767 – Carlos III de España decreta la expulsión de los jesuitas.
1792 – Primera acuñación del dólar.
1810 – Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco I.
1910 – Nace la aviación militar en España.
1935 – El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR.
1982 – Las fuerzas argentinas pelean por recuperar las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833, dando inicio a la Guerra de las Malvinas.
2004 – Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania se asocian OTAN como miembros plenos.  

Nacimientos:

742 – Carlomagno, rey de los francos y emperador romano de occidente.
1725 – Giovanni Giacomo Casanova, aventurero italiano. el prototipo de amante y aventurero (en alusión a su apellido)
1805 – Hans Christian Andersen, escritor danés. famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo.
1840 – Émile Zola, escritor francés, considerado como el mayor representante del naturalismo.
1862 – Nicholas Murray Butler, pedagogo y filósofo estadounidense, premio Nobel de la Paz en 1931.
1875 – Walter Chrysler, industrial automovilista estadounidense.

Fallecimientos:

1507 – San Francisco de Paula, santo italiano de la Iglesia Católica.
1872 – Samuel Morse; inventor del telégrafo eléctrico y el código Morse.
1914 – Paul von Heyse; escritor alemán, premio Nobel de Literatura en 1910.
1928 – Theodore Richards; químico estadounidense, premio Nobel de Química en 1914. (En 1914 descubrió un isótopo del plomo, acreditándose, de esta forma, como uno de los pioneros de la isotopía.)
2005 – Juan Pablo II; religioso católico polaco, papa entre 1978 y 2005.

Fiestas:

 Día Internacional del Libro Infantil,  en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (desde 1965).

Argentina: Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en conmemoración al desembarco argentino en el archipiélago de las Islas Malvinas en el año 1982.

 


(1) Fue el inventor del telégrafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí