Acción…

0
276

«Yo siento la necesidad de protegerme, de cuidarme y de consentirme…»

Marte Conjuncion Sol Cancer

En medio de la “masa crítica” que genera la celebración del Solsticio y de San Juan el Bautista el eje de la tierra recibe un boom energético por la entrada de Marte en el signo de Cáncer.

Toma ventaja del Protagonismo que recibes con la entrada del Sol (Identidad) y de Marte (Guerrero) en el signo Cáncer y haz algo que valga la pena recordar.

Días “Imán”…  puedes ser el Imán o la energía atraída (arrastrada) por el Imán de acuerdo a tu acción (no a tu elección)… en este caso la razón no es protagónica.

“Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez” 
Gabriel García Márquez

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein

La Sabiduría de la Fantasía

Edgar Allan Poe indicaba que todavía no está claro si un leve grado de locura no constituye la forma más elevada de inteligencia, y si gran parte de lo que es profundo y glorioso puede que no se nos exponga a través del intelecto. Tal vez nuestra visión de la «inteligencia» deja muy poco espacio a la capacidad del corazón. Quizás la senda del corazón representa una forma de interactuar con el mundo diferente a la seguida por nuestro modo habitual, cerebro-dominante. Una senda que muchos de nosotros necesitamos explorar y la única que se encuentra basada más en el sentimiento de la energía que resuena dentro de cada uno y de todo, que en el estar tratando siempre de controlar y dominar las cosas, la gente y el mundo.

Festival Solar”… nosotros somos invitados de honor… el Sol representa nuestra “Identidad”. Periodo de recogimiento y de entrega… contacto con la naturaleza, con la vida y con las energías Universales.

Litha o Alban Hefin

Los antiguos celtas llamaban Litha o Alban Hefin a esta fiesta de solsticio verano (invierno en el hemisferio sur).Aunque sus orígenes son oscuros, la palabra Litha designa una “rueda”, haciendo alusión posiblemente al sol en su máximo esplendor. Esta fiesta se celebra a la noche del 21 al 22 de junio en el hemisferio norte (21 al 22 de diciembre en el hemisferio sur). La noche de la víspera del solsticio, los druidas encendían fuegos circulares en lugares sagrados, cerca de fuentes de agua, que mantenían vivos toda la noche y jugaban con antorchas, o encendían ruedas que hacían rodar por pendientes.

Lanzar desde una colina una rueda encendida representaba el descenso del Sol que ese día estaba en el apogeo. El solsticio, que marcaba el máximo poder el sol y el día más largo del año, también marca el momento en el que la luz del Sol comienza a disminuir en el año por los seis meses que siguen. Este acontecimiento forma parte del flujo incesante de toda la naturaleza que declina a partir de un instante de plenitud. La fiesta recomenzaba al amanecer, a la salida del sol del solsticio, haciendo sonar tambores para encorajar el viejo sol para levantarse temprano y brillar en el día más largo del año.

Todas las fiestas en diferentes puntos del mundo la madrugada del 24 de junio (o el 21 de junio en ciertos sitios) coinciden en celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando dura más tiempo en el cielo y muestra su máximo poder a los hombres, el solsticio de verano, el día más largo. Y la noche más corta. El triunfo de la luz sobre la oscuridad. Una noche mágica.2015

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla.

…No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “identidad”.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: Al ego… … el ego disfraza el horizonte.
Luz Amarilla: A la oscuridad… no permitas que lo mismo suceda en tu vida.
Luz Verde: A la luz… a la “Inteligencia Universal”.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí