Eclipse Lunar… Punto de quiebre

«Yo eclipso la maldad, la mentira y la envidia».

CuartoCreciente EclipseLunar Sol

Los Eclipses de Luna son por tradición astrológica un momento para dejar las cosas ir, para deslastrarse de aquello que ha obstaculizado el paso hacia tus objetivos o  soltar aquello que pesa sobre tus espaldas.

Todos los eclipses son momentos dramáticos a nivel colectivo, esta energía nunca pasa desapercibida, sin embargo, en las contundentes posiciones planetarias que estamos viviendo; no bastará con saber de la existencia de la energía.

Vamos a aprovechar la energía del eclipse para liberar su sombra, recuerda que parte del proceso es conocer las energías que nos van a alcanzar para esperarlas de frente (como hace el águila frente a la tormenta).

Es un verdadero momento para apropiarse de las energías o verse victima ante ellas, la posición la decidirás tú, no con un acto de conciencia, sino con uno trascendente de vivencia.

Cada eclipse es un punto de quiebre (turning point). Los eclipses casi siempre son acompañados por eventos inesperados que nos revelan el estado real de nuestras vidas.  Es como si encendieran una luz en nuestra zona oscura. Esto nos permite si somos sinceros con nosotros mismos reafirmar nuestra identidad.

Los Eclipses de Sol traen y activan y los Eclipses de Luna desactivan y se llevan.

Antiguamente se temía a los Eclipses tanto de Sol como de Luna, y aunque la energía de un eclipse “Eclipsa” no siempre lo que eclipsa es negativo.  La realidad es muy diferente y se expresa de acuerdo a la energía del signo en donde se activa y de acuerdo al punto geográfico en donde es visible por la “Masa crítica” que genera, les recuerdo que nosotros proyectamos constantemente nuestra realidad como efecto o como causa. El reto está en ser causa no efecto.

El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.

Eclipse Lunar

Visibilidad Eclipse Lunar 2015

Ritual por el Eclipse

  • Despierta antes que salga el Sol.
  • Estírate en tu cama y levántate con el Sol.
  • Saluda al Sol y luego salúdate a ti mismo.
  • Observa el eclipse desde tu ventana o por internet, para estar consciente y soltar con él ataduras, miedos, inseguridades, limitaciones, etc.

Debes hacer un propósito de soltar todo aquello que de alguna manera esté limitando tu vida y reflexionar sobre a quién estás limitando o arrastrando en tus decisiones.

Algunos ejemplos:

Si no deseas más un trabajo, escribe tu carta de renuncia con la salida del sol.

Si una relación te trae más tristezas que alegrías, termínala mentalmente al momento del eclipse y luego lo haces físicamente.

Puede incluso ser algo tan sencillo como botar tu última caja de cigarrillos y dejar de fumar.

Es un verdadero “moonmentum” para apropiarse de las energías o verse víctima ante ellas, la posición la decidirás tú…

 

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla. 

…No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “identidad”.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: A los inicios.
Luz Amarilla: A la ansiedad, a la prisa.
Luz Verde: A la presencia, a la auditoria, a soltar, a cerrar, a finalizar…

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez