Colonizacion.

0
71

Formula:

LunaLlena en Escorpio a Sagitario= transición + Sol en de AriesTauro = transición + MercurioRetrogradoConjuncionLilith y Marte= sortilegio + Neptuno en Piscis ConjuncionKiron = sanación + MarteOposicionSaturnoRetrogrado = oposición, obstáculo + 3 Planetas en Piscis = idealismo +MercurioRetrogradoConjuncionLilithOposicionSaturnoRetrogrado = mitología viva + PlutonRetrogrado en Capricornio = nuevo orden mundial.

Interpretación de la fórmula:

Transición  + transición  + sortilegio + sanación + oposición, obstáculo + idealismo + mitología viva  + nuevo orden mundial.

La entrada del Sol en Tauro es escoltada por una intensa lluvia de Meteoros como marco de un día lleno de retos pero pleno de oportunidad… permite que la plenitud te acompañe.

Plenitud: Totalidad, integridad o cualidad de pleno. || Apogeo, momento álgido o culminante de algo. Estás en la plenitud de la vida.

Día para rescatar nuestros recursos: Físicos, emocionales, mentales y espirituales. Aquellos “recursos” que puedan realmente dar permanencia a nuestra vida.

La energía protagónica del día es Colonización

En la Semana de la tierra y con la energía de colonización como protagónica deberíamos aprender sobre la verdadera colonización, para ello debemos saber más sobre el cultivo, tal vez así aprendamos a auto-cultivarnos…

Oí una parábola antigua. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra.
Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: «Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender».
Dios dijo: «¿Cuál es tu consejo?»
El granjero dijo:» Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos qué pasa. La pobreza no existirá más.»
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.
Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.
El trigo crecía tan alto….que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:»¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente».
Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios:»¿Qué pasó, qué error hubo?».
Dios dijo:» Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo».
La noche es tan necesaria como el día. Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

Albert Einstein decía: «Que felices serian los campesinos si supieran que son felices”.

Por MASA CRITICA el Domingo de Ramos ingresamos a otro tiempo en el que todo se hizo simbólico (Semana Santa). Ayer fue el inicio del Pesaj para el pueblo Judío. Si observamos el mundo que nos rodea, veremos que la creación entera constituye un código simbólico y armónico, y que todas sus partes, en estrecha relación entre sí, nos muestran una realidad oculta y misteriosa, a la cual únicamente podemos llegar si traspasamos la apariencia formal y penetramos su profundo contenido. El símbolo toca los sentidos, haciendo posible que lo abstracto se concrete y que adquiera forma para poseer su espacio.

Date el regalo del «Recordar» (Anamnesis) y “Revivir” (Mimesis) y si es posible dale protagonismo a tu «Esencia».

La palabra MÍMESIS proviene del latín mimesis y del griego mimeistkai que significa imitación, palabra que hace referencia a la acción de imitar, representar.

Anamnesis es una palabra griega (como lo es epiclesis) que significa «recuerdo». De la misma raíz proceden nuestras palabras cultas «amnesia», «nemotecnia».

Semáforo

Luz Roja: al estrés.
Luz Amarilla:
a la presión.
Luz Verde
: a la reflexión, a la Presencia.

Apuesta a ti… el Premio eres tú»
Lourdes Méndez