El Universo continúa de fiesta.

0
223

Fórmula:

LunaLlena de Virgo a Libra Conjuncion SaturnoRetrogrado= transición, miedo +  Lilith Oposicion Marte TrigonoSaturnoRetrogrado= poder de persuación + Lilith en Acuario Conjuncion Sol OposicionMarte= determinación, voluntad+  SaturnoRetrogrado Cuadratura Pluton= activación de karma colectivo + Pluton en Capricornio = nuevo orden mundial.

Interpretación de la Fórmula:

Transición, miedo, + poder de persuasión + determinación, voluntad  + activación de karma colectivo + nuevo orden mundial.

El miedo (Luna LunaLlena en Virgo Virgo junto a SaturnoSaturnoRetrogrado ) es la determinación y la voluntad (LlilithLilith y el Sol Sol en oposición a Marte Marte) al revés… hoy es un día de “Ritual” en el que podemos VER literalmente hablando “la otra cara de la moneda”.

La “Agenda del Universo” Protagónica… Hoy el Universo continúa de fiesta.

Estamos frente a frente con la magia de la naturaleza… ¡Tenga su MENTE y sus OJOS abiertos!

Te recomendamos el Ritual de la Candelaria, para reafirmar tus propósitos.

Día de la Candelaria: En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de «Candelaria», estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

Día de la Marmota: Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos.

La famosa marmota Phil, inmortalizada por la película «Atrapado en el tiempo» nos muestra que el día 2 de Febrero es un día de oportunidad en donde estamos en contacto con el retorno cíclico de lo eternamente igual. Pero el tiempo que presenta la película no es el tiempo lineal occidental. Un eterno retorno de lo mismo es representado en las acciones repetidas de la película. ¿Pero son las mismas acciones? Este es uno de los más grandes enigmas de pensar un tiempo eternamente retornante. ¿Qué pasaría si el tiempo no fuera lineal, sino un eterno retorno. ¿Las cosas, las personas, los sucesos, retornarían exactamente igual? ¿Qué es “exactamente igual” si cambiamos radicalmente la noción del tiempo? En Groudnhog day (conocido como El día de la marmota) el protagonista asiste con ojos asombrados a la repetición de un solo y único y mismo día en su vida. Una canción de Cher y Sony lo despierta cada mañana, puntualmente y la misma. El día empieza, suceden las mismas cosas, hasta que un día él toma la decisión de que comiencen a suceder con ligeras variantes. ¿Existe un eterno retorno de lo mismo modalizado?

Este día se celebra 40 días después de la Navidad (2 de Febrero), esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre Judía.  En el día de la Candelaria se hace el «levantamiento del Niño Jesús», el cual consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad.

Semáforo:

Luz Roja: al automatismo.
Luz amarilla:
al ritual.
Luz verde
: al rito.

“Apuesta a ti… el Premio eres tú”
Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí