Fórmula:
Interpretación de la Fórmula:
Transición, revelación, descubrimiento + mitología viva + abracadabra + conciencia + nuevo orden mundial.
La mitología cobra vida, la historia de Ofiuco, Apolo, Quirón y Zeus en donde la venganza y el poder tienen un gran protagonismo se manifiesta en el colectivo.
La verdadera historia de Ofiuco, según cuenta la mitología griega es Asclepio (el benévolo), Esculapio para los romanos, era el hijo de Apolo (el Sol) y de la mortal Corónide y padre de las diosas Panacea, la que puede curarlo todo e Higea, portadora de la salud.
Antes de convertirse en dios fue un héroe en Tesalía y aparece citado en la Ilíada de Homero.
Cuenta la leyenda, que Apolo encomendó la educación de Asclepio al centauro Quirón, sabio y de carácter dulce, conocedor de la medicina de las plantas y el que le enseñó la medicina. Asclepio no se contentó con sanar a los vivos, y trató de resucitar a los muertos mediante prácticas mágicas prohibidas, lo que provocó la ira de Zeus que destruyó con un rayo pero decidió darle un lugar en el cielo. En venganza, Apolo mató a los cíclopes, que eran los artífices de los rayos de Zeus.
Desde entonces Asclepio fue convertido en constelación y se convirtió en el portador de la serpiente, que en muchos casos se representa enrollada sobre un bastón (suena a algo de medicina, pues ahora ya saben dónde viene). En el sentido mitológico caminar con la serpiente es síntoma de sabiduría.
A veces lo que nos sucede es por permitir que suceda… tú tienes en tus manos el poder de dejar ir… no te quedes atrapado en emociones que no te pertenecen, avanza y deja que la vida con su sabiduría te vaya guiando a medida que avanzas…
“Caminante no hay camino… se hace camino al andar”.
Semáforo
Luz Roja: a la manipulación.
Luz Amarilla: a la apatía.
Luz Verde: a la Presencia, al camino, a las señales.
«Apuesta a ti… el Premio eres tú»
Lourdes Méndez