¿Por qué semillas?

0
512
manies

maniesSeguimos conectando con la energía de Júpiter en su cambio de signo, pero es importante que comprendamos por qué todos estos días hemos estado comiendo semillas

Júpiter entrara en Aries, el signo del ímpetu y del “renacer” por ser el primero en el Zodiaco, en este caso las semillas son los alimentos que nos ayudaran a conectar con esa energía, si durante estos días (hasta el 23 de enero) los logras comer con Presencia, automáticamente estarás elevándote a una frecuencia más alta, dándole la bienvenida a un nuevo comienzo, cargado de abundancia y nuevos horizontes.

El término cacahuate es un nahuatlismo proveniente de cacáhuatl («cacao»). En náhuatl se denomina tlālcacahuatl, que significa «cacao de la tierra»; compuesto por tlalli –tierra, suelo– y cacahuatl –granos de cacao– porque la vaina de sus semillas está sobre tierra.

Los maníes han sido cultivados para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 8000 o 7000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo al llegar al continente americano, en la zona y alrededores del Imperio inca (Perú y en las regiones costeras del Ecuador continental). Se cree originario de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modo silvestre.

Alimentos recomendados: Semillas (frutos secos), utiliza aceite de girasol.
Para tomar: Infusiones.

Pollo en salsa de maní

salsa-de-maniIngredientes:

1 pollo
¾ taza de mantequilla de maní sin azúcar
½ taza de cebolla blanca finamente picada
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de achiote molido
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite de girasol o mantequilla
1 huevo duro, picado finamente (opcional)
1 cucharada de cilantro finamente picado
3 cucharadas de cebollita blanca cortada en rodajas finas
Sal al gusto

Preparación:

Disuelve la mantequilla de maní con ½ taza de leche. Calienta el aceite o mantequilla para preparar un refrito con la cebolla, achiote, comino y sal; cocina hasta que las cebollas estén suaves. Añade la mantequilla de maní disuelta y el resto de leche. Mezcla bien y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agrega el huevo duro picado, el cilantro y la cebollita blanca picada. Coloca el pollo a la plancha con un toque de sal y pimienta, encima vierte la salsa caliente.

Propiedades de los frutos secos

Los frutos secos son alimentos de alta densidad energética (> 4 kcal/g) derivada, fundamentalmente, de su elevado contenido en grasa, que oscila entre los 48 g/100 g del pistacho y los 74 g/100 g de las nueces. Un caso aparte es el de las castañas, cuya composición es bastante distinta y que tienen apenas grasa. Cuando se habla de la energía que contienen los frutos secos es necesario diferenciar si se habla de ellos al natural o tostados en aceite, ya que en el segundo caso incrementan su contenido graso en unas 30-40 kcal/100 g de alimento y modifican su patrón de ácidos grasos al incorporar parte del aceite. Por ello es muy importante velar por la calidad de los aceites empleados.

Por otra parte, en la composición de los frutos secos destaca la presencia de un alto contenido en fibra, mayoritariamente insoluble. El contenido proteico es muy variable, oscila entre los 8,3 g/100 g de las nueces de macadamia y los 20,6 g/100 g de los pistachos, que ya pueden clasificarse como alimentos proteico-lipídi-cos. La cantidad de aminoácidos en los diferentes frutos secos es también muy variable. Pero, en general, son deficitarios en treonina, isoleucina, lisina, metionina, cisteína y ricos en triptófano, leucina e histidina. Las únicas excepciones son el pistacho, que tiene un con-tenido relativamente elevado de lisina, y las nueces de Brasil, ricas en metionina y cisteína.

Foto: l’image, questmachine.org
Receta: laylita.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí