Norte…

0
233

«Yo tengo el poder de transformar y regenerar mi mundo»

PlutonRetrogrado MercurioRetrogrado SaturnoRetrogrado

Los pensamientos y las intenciones son campos de fuerza. Ellos actúan atrayendo personas y situaciones a nuestra vida.  Revisa tus pensamientos y tus intenciones pues ellos se plantan como  semillas.

Alrededor de los años 1865, Lewis Carroll escribió una historia basada en la “lógica” que rescataba de las alusiones satíricas de sus amigos.

En la actualidad  su obra es el libro para niños más caro de la historia.

Alicia en el País de las Maravillas, es un cuento que relata el danzar de lo que ocurre en este momento en el Universo.

Demos un paseo por las aventuras de Alicia de la mano con las energías… Ésta historia nos ilustra como el tiempo y la imaginación pueden ser dos caras de la misma moneda totalmente coexistentes, la historia inicia cuando Alicia al perseguir a un conejo blanco que encuentra en el bosque cae en una conejera, llega al centro de la tierra impactando sobre un montón de hojas secas. Es ahí donde comienza un laberinto de experiencias inesperadas pero que nos enseña a los seres humanos la verdadera esencia del transitar diario de la vida.

Si analizamos a profundidad la historia, esta muestra el transcurrir del tiempo en dos varas distintas:

1.- El real que transcurre en pocas horas, la siesta de Alicia junto a sus hermanas. Tiempo que es representado por Saturno o Cronos el Dios del tiempo, el que marca las enseñanzas, la trascendencia, lo que cosechaste en otros.

2.- Y el del viaje, donde el tiempo no se mide, no hay día ni noche, sólo hay en la casa de la liebre una hora del té inacabable. Éste tiempo es caracterizado por el conejo blanco un personaje perseguido por el reloj, atormentado por el tiempo y que simboliza burlonamente al hombre que vive obsesionado por los minutos.En la mitología Mercurio es el travieso mensajero entre los Dioses y los Hombres, cuenta cuentos y el que creó la trampa del reloj.

Luego de locas aventuras y un paseo entre lo bueno y lo malo, Alicia se encuentra en un laberinto que simboliza sus emociones y pensamientos, terminando la historia cuando ella despierta y vuelve a la realidad.

La manipulación y el control presentes en la formula, el mito viviente y la presencia de Mercurio retrogrado enfrentado a Saturno trae a nosotros grandes mensajes ocultos en antiguas historias contadas. Viejos cuentos cargados con la magia de la sabiduría de muchos años.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: Al stress, a los atajos.
Luz Amarilla: A la ansiedad.
Luz Verde: A la Presencia, a la paciencia.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí