Amaos los unos a los otros.

3
453
Cristo

CristoHay cosas que hoy damos por sentadas sin conocer sus orígenes o imaginar un mundo sin ellas…

Por ejemplo la Gerencia no es como los Arboles, no son un producto de un proceso natural, fue algo creado por el hombre para cumplir un propósito específico… y ahora que ese propósito está comenzando a desaparecer, así mismo lo debe hacer la antigua “gerencia” debe ser paulatinamente desmantelada para alcanzar un nuevo esquema de trabajo.

Así también debemos hacer con nuestras instituciones: ¿Alguna vez te has preguntado el origen de los ritos religiosos?

Mahoma, Jesús, Siddharda… ninguno de ellos dejo un manual de cómo los debemos “alabar”, al contrario, sus enseñanzas radicaban en estilos de vida centrados en Fe o el Amor; los ritos y rituales de las iglesias modernas son como la gerencia: fueron establecidos para cumplir una necesidad específica en un momento histórico.

Tomemos por ejemplo que la celebración del “día de todos los santos” fue establecido en el mismo día que un ritual pagano, con el interés de incorporar esas personas dentro del núcleo Cristiano.

Esta no es la única celebración moderna solapada sobre un culto pagano: La Navidad ocurre al mismo tiempo que los días se comienzan a hacer más largos, evento de significante importancia a la humanidad por eones. La “Semana Santa” se celebra en base a un calendario lunar (por eso se corre la fecha todos los años), la cruz fue utilizada por los adoradores a Mitras, los halos son representaciones del Sol, y tantos otros elementos que fueron adaptados con el propósito de incorporar a la gente a la religión Cristiana… todo con un verdadero mensaje: “Amaos los unos a los otros”.

Hoy, en vez de preocuparte por la forma, los ritos, los rituales, los salmos, los libros, las figuras o los edificios… más bien ocúpate de ese único y magnifico edicto: Ama a tu prójimo y te darás cuenta que cualquier actitud negativa se hace imposible.

Antídotos

  • Escucha las Frecuencias 528 Hz para reparar el ADN y la 741 Hz para despertar la intuición.
  • Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías:

Star of BethlehemNeptuno ): Secuelas de traumatismos físicos y mentales.

Agrimony ( SolEscorpio ): Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustias inconscientes tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

  • Espinela naranjaGemoterapia:

Espinela Naranja: Se utiliza para dar energía al cuerpo. Aumenta la fuerza física durante el esfuerzo. Es comúnmente utilizada en hechizos o rituales para atraer la riqueza. Esta forma de Espinela Naranja estimula la creatividad y la intuición, equilibra las emociones, y trata la infertilidad. Se abre y se alinea el chakra del ombligo.

  • Ve la Película: Las sandalias del pescador

las sandalias del pescador

Un conflicto existencial entre tradición y urgencias pondrá a prueba los ideales de un sencillo hombre a quien el destino ha llevado a cambiar el orden mundial.  En “Las sandalias del pescador” un film nominado a dos Oscar y ganadora de un Golden Globe.

Las sandalias del pescador (The Shoes of the Fisherman 1968) dirigida por Michael Anderson.

Sinopsis: Un obrero que ha sufrido los horrores del comunismo, sacerdote casi por accidente, un hombre humilde y conocedor de lo mundano, Kiril Lakota (Anthony Quinn) es un obispo ruso que ha padecido mucho bajo el régimen comunista.

Es llamado al Vaticano como asesor, esto lo pondrá en medio de fuerzas políticas y personajes principescos a los que no entiende completamente y a los que enfrentara con su corazón noble y sus respuestas muchas veces astutas.

Al cabo de un tiempo es nombrado cardenal y trabajará directamente con su Santidad.

Cuando muere el papa los cardenales se reúnen en cónclave para elegir su sucesor. Tras siete vueltas no se ha conseguido el número de votos necesario, hasta que uno de los cardenales propone a Kiril Lakota como el nuevo Papa Cirilo I (Kiril es equivalente a Cirilo).

Kiril acepta pese a que solo sabe que está lleno de dudas acerca de: su capacidad para lograr desempeñarse en el cargo y merecer tal “honor y admiración”. Para resolver sus dudas él cuenta con la inspiración divina y algo de ayuda de sus amigos.

Pero no tardará en darse cuenta que está inmerso en una grave crisis mundial, una hambruna ha desatado el conflicto ente China y las potencias occidentales, quienes se niegan a comerciar alimentos con este país.  Deberá ayudar a su antiguo verdugo, quien es ahora el primer ministro de la Unión Soviética.

The Shoes of the Fisherman

El militar que hace las veces de líder chino amenaza con la guerra a las potencias y la Unión Soviética, a quien acusa de actuar en convivencia con ellas.

El primer ministro soviético (Lawrence Olivier) pide al Papa mediar en la solución del conflicto. Pero las cosas se complican con cada diálogo y el Kiril propondrá una solución radical a la situación después de meditación y oración.

Contra el criterio del  Colegio Cardenalicio, en el discurso de su coronación, el papa Cirilo I anuncia al mundo la venta de la mayoría de los bienes materiales de la Iglesia católica con el objetivo de solventar la hambruna del pueblo chino.

Veamos a un hombre lleno de dudas pero de noble corazón cambiar el orden mundial con su libre albedrío.

3 COMENTARIOS

  1. HOLA DANIEL, QUE SIGAS BIEN. BUENISISIMO TUS RECAPITULACIONES SOBRE EL +DIA DE LOS SANTOS+ ESTOY DE ACUERDO AL 100/100. Y SOBRE LA PELICULA, EL Q PUEDA LEER EL LIBRO QUE LO HAGA, ES MAXIMO. REF.A LOS ANTIDOTOS, ESAS FRECUENCIAS SON EN DONDE?, ESTOY EN LA ISLA MARGARITA, VENEZUELA. GRACIAS X TU ATENCION.

  2. HOLA YA VI QUE SON DE YOUTUB LAS FRECUENCIAS, LOS ESTOY BAJANDO. SERA Q POR FAVOR ME EXPLICAS DE QUE FORMA SE PRACTICA O ASIMILA MEJOR. MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí