Conectando con el mas allá.

0
342
viento

vientoHoy se celebra el Día de todos los Santos, por ello comeremos alimentos alusivos a la festividad.

El 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos en recuerdo de los mártires perseguidos por credos religiosos o políticos enfrentados al Cristianismo.

Durante estas festividades los dulces más típicos y tradicionales se encuentran los buñuelos de viento (cuenta la tradición que cuando te comes un buñuelo sacas un alma del purgatorio); los huesos de Santo, que son dulces de azúcar y huevo que fingen el canibalismo sacro (si uno se come a los muertos simbólicamente es porque los quiere y no les tiene miedo).

En España en el Día de Todos los Santos suelen visitar las tumbas de sus parientes para adorarlos en el cementerio y decoran las tumbas con flores. Específicamente en Galicia se hacen unas empanadas que se comen en los cementerios; y en toda Cataluña se hace un dulce conocido con el nombre de Panallet, elaborado con almendra y azúcar.

En Guatemala, hay un plato de todas las comidas que los difuntos les gustaron, llamado Fiambre y es similar a una ensalada grande. Está llena de vegetales como tomates, remolachas, cebollas y otros y carne como salchicha, carne de vaca, pollo y otros. También hay olivos y quesos diferentes. Al principio, solamente las cosas que los individuos le gustó fueron haciendo, pero con el paso de tiempo lo desarrollaron como una costumbre.

Buñuelos de viento.

Todo un clásico, los Buñuelos de viento son un dulce típico en algunas regiones en la celebración del Día de Todos los Santos. Son muy fáciles de preparar….

buñuelos-de-vientoIngredientes
200 gramos de harina
50 gramos de mantequilla orgánica
5 huevos
½ litro de leche
1 vaso pequeño de agua
1 corteza de limón
Azúcar morena
Un poco de canela
Aceite de girasol
Sal.

Preparación
Deposita en un cazo la leche y el agua, añade también la corteza de limón y una pizca de sal. Coloca el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrega la harina de golpe y con el fuego bajo, remueve bien todo el compuesto.

Receta: directoalpaladar.com
Foto: lasrecetascocina.com