Bajo el Cristal del Amor.

0
313
index

indexDurante estos días hemos visto las manifestaciones históricas de lo que para las culturas simboliza el Amor, después de haber celebrado ayer el Día del Amor y la Amistad, hoy nuevamente la historia nos retrata un acontecimiento que describe un amor en esencia. Cuenta la Leyenda de las Lupercales

Un cuerpo especial de sacerdotes, los LupercosLuperci (Sodales Luperci o amigos del lobo) eran elegidos anualmente entre los ciudadanos más ilustres de la ciudad que debían ser en su origen adolescentes que sobrevivían de la caza y el merodeo en el bosque durante el tiempo de su iniciación en la edad adulta, lo que por aquel entonces era un tiempo sagrado y transitorio en que se comportaban como lobos humanos. Se reunían el 15 de febrero en la recientemente encontrada gruta del Lupercal en el monte Palatino. 

Según la tradición fue en este lugar donde Fauno Luperco tomando la forma de una loba, y en un acto de amor había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo, y en cuyo honor se hacía la fiesta. La tradición cuenta que allí había una higuera cuyas raíces habían detenido la cesta en cuyo interior se encontraban los gemelos Rómulo y Remo.

Las lupercaliasse trocaron pues en una procesión de candelas pidiendo, en cánticos y letanías la misma protección contra la muerte y la fertilidad que procuraba Fauno Luperco, ahora elevada a esperanzas de una vida y salud mucho más alta. A pesar de todo, esta procesión de las candelas desterró el rito pagano mucho más efectivamente que todas las prohibiciones anteriores.

Ésta celebración la adoptó el emperador Justiniano I en el imperio de Oriente el año 542, como remedio para una peste que ya había asolado Egipto y Constantinopla y amenazaba el resto del imperio.

Sorprendentemente con el paso del tiempo el Papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, la celebración pagana de las Lupercales. Quiso cristianizar esta festividad y la sustituyó por el 14 de febrero, fecha en la cual murió martirizado un monje cristiano llamado Valentín, en el año 270 d. C. y por quién se celebra el Día de San Valentín como el día del Amor.

No es una coincidencia que Galileo nuestra Semilla naciera en un día como hoy, dónde los acontecimientos prevalecen ante la imposición ideológica del hombre o de un grupo, Galileo fue el único que en su época se atrevió a enfrentarse a la Iglesia Cristiana.

Al parecer, “hacer el amor y no la guerra no es un concepto nuevo después de todo… Hoy te invito a reflexionar sobre las distintas realidades que se observan a través del Cristal del Amor, este día la Luna en Cáncer fungirá como un trampolín a la comprensión de los verdaderos significados de la tradición.

Antídotos

history_channel“El gran libro de la naturaleza está escrito en símbolos matemáticos.”

«Galileo Galilei y la inquisición» documental de “History Channel”.

Kiron en Piscis, Da la oportunidad de sanear procesos psicológicos del pasado, incluso aquellos que vienen de generación en generación, hasta alcanzar vidas pasadas.

Los traumas causados por la inquisición no han sanado del todo, esa época es una mancha oscura de la historia de la humanidad pero gracias a Galileo los papas modernos han reconocido públicamente ciertas intervenciones indebidas de la iglesia católica dentro del dominio científico.

Galileo Galilei 1Luna en cuarto creciente  que invita a actuar y avanzar y en Acuario signo de innovación y del espacio exterior y en cuadratura con Saturno activando la tradición, la leyenda de algún modo nuestra historia. Stephen Hawking, afirmaba “Galileo probablemente sea, más que cualquier otro, el máximo responsable del nacimiento de la ciencia moderna”.

Y el stelium planetario con energía de Avanzada. “El sol a cuyo alrededor giran tantos planetas… No se olvida de madurar un racimo de uvas.”

Nos llevan a presentar hoy al hombre que desafío a la inquisición con su visión de lo que hay más allá del cielo.

“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.”

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Vídeo cortesía de: Youtube y History Channel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí