El inconsciente es como un caldero de emociones: El calor de la pasión eleva las emociones, llevando al fondo el pensamiento de alta esfera… Si permitimos enfriar un poco los ánimos y aceptamos que el aire fresco de la razón enfríe la superficie, entonces daremos espacio a lo más puro para salir a flote.
La mezcla de ingredientes en el caldero nos va definiendo como personas, agregando sazón con las vivencias de cada día y buscando las especias que, a pesar de incluir un poco de todo, te deja satisfecho de ser quien eres.
Conseguir que agregar a la receta puede ser difícil, pero con un poco de ayuda de tus amigos y familia, buscando guía en los planetas y consiguiendo elevar tu esfera, de alguna u otra forma siempre conseguirás el sabor perfecto.
Hoy, busca aquello que alimente en ti el amor, dejando atrás la ira y frustraciones que forman parte del pasado.
Recomendaciones:
- Saca a flote aquellas emociones y recuerdos que te llenen de alegría.
- Por hoy, trata de ser amable y cariñoso con todos en tu camino, independiente a cómo te traten.
- Acompáñanos en elevarnos de esfera.
Antídotos:
- Aliméntate de energía vital.
- Película: «Como agua para chocolate».
Como Agua para Chocolate, dirigida por Alfonso Arau en 1992.
Esta historia ha significado un fenómeno muy interesante dentro de la cultura mexicana contemporánea. La primera novela de Laura Esquivel obtuvo muy buenas críticas y un gran éxito de ventas, algo muy difícil de lograr en un país en el que la gente lee muy poco. Calificada como ejemplo del realismo mágico, la novela logró traspasar los límites de la mera curiosidad y colocarse como el libro de ficción más vendido en México en los últimos veinte años.
Acompáñanos de la mano de esta historia de Laura Esquivel a revivir la energía cargada de pasión y emociones tan activa en el colectivo. Recuerda de la mano de Tita que uno nunca debe perder su norte.
Foto: www.harrymedia.com
Fuente consultada: cinemexicano.mty.itesm.mx