Cielo revelador

0
515

luna creciente¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

A través de la historia, La Luna  ha ocupado un importante lugar en numerosas mitologías y leyendas populares, con una variada y rica simbología  Para gran parte de las culturas precristianas y paganas, La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo. En distintas tradiciones de Europa del este, La rana, el sapo, la liebre y el conejo son animales relacionados con la Luna, y muchas veces se les representa como símbolo de la resurrección y la capacidad de creación. Para la cultura egipcia, La media luna era atributo de Isis como Reina del Cielo. Para la tradición mitológica griega, la Luna es la representación de los misterios del espíritu humano y la fuerza del conocimiento moral.

Podríamos elegir un sitio del mundo y encontraremos un cultura o historia que use la Luna como símbolo y en particular la Luna Creciente; un ejemplo más obvio es la luna creciente amarilla asociada con la tradición islámica, pero existen numerosos precedentes de esta práctica.

Los historiadores encontraron que la imagen de la luna creciente se usó en las antiguas culturas de Asia Central, que adoraban a dioses celestes. Mucho antes de que la luna fuera un símbolo islámico, los bizantinos usaban la imagen de una luna creciente. Esta práctica fue muy popular en la época en que los turcos conquistaron Constantinopla; ellos adoptaron a la luna creciente como símbolo, aunque algunos interpretan ese ícono no como imagen estrictamente religiosa, sino como una alusión a los conceptos de conocimiento, luz y progreso. Durante el Imperio Otomano, la gente comenzó a asociar a la luna creciente con la fe musulmana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí