Conciencia situacional es el Reto.

0
339

Pronóstico

Una de las premisas fundamentales cuando entrenamos para afrontar situaciones difíciles, es que si esperas al momento de riesgo para decidir qué hacer ya es demasiado tarde.

La conciencia situacional es una comprensión íntegra de las condiciones que nos rodean, es tomarse un momento al entrar en un local para ver cuantas mesas están ocupadas, donde están las salidas de emergencia, cuál es el estado de ánimo de los clientes, identificar si hay un potencial problema en alguna mesa, por donde entra la luz y así ir contando todos los pequeños detalles que le permitan tener una visión completa de su entorno, visualizando así cuál sería su reacción ante un momento de peligro.

Es un reto, estar tan presente en el momento para poder con un solo parpadeo identificar docenas de factores, pero la activación de los sensores es crucial en un día como hoy, en los que eventos inesperados nos pueden poner en el medio de situaciones difíciles.

Pero la capacidad de reaccionar no es el único beneficio de tener una buena conciencia situacional. Al vivir completamente abiertos a nuestra realidad podremos disfrutar de los pequeños milagros que nos regala la naturaleza todos los días.

Recomendaciones:

–   Apaga un incendio, es decir, atiende las urgencias y esta claro en tus prioridades.

–   Practica artes marciales como el Judo.

–   Toma leche de cabra, o come queso de cabra.

–   Hazte Reflexología.

–   Sigue descubriendo el umbral del sabor en Cocinando con los Dioses.

Antídotos

–   Sintoniza con una energía diferente a la de nosotros, escucha las grabaciones que NASA realizó del sonido del planeta Júpiter.

–   Ve la película Marea de Fuego (Backdraft).


Sinopsis:

backdraftMarea de Fuego (Llamarada, Backdraft 1991) dirigida por Ron Howard.

El niño Brian McCaffrey es testigo de la muerte de su padre un bombero del Departamento de Bomberos de Chicago. Años más un adulto Brian (William Baldwin) tarde se reúne con su hermano, Steven (Kurt Russell) en la fuerza al convertirse en un bombero novato.

Brian aterrorizado por la muerte de su padre durante un incendio, trabaja desde hace algún tiempo en un departamento menos arriesgado. Pero ahora, con su hermano en el cuerpo, quiere otra oportunidad y su lucha por reintegrarse.

El novato Steven intenta ganarse el respeto de su hermano mayor y otros bomberos mientras participaban en una investigación de una serie de incendios-asesinatos. La larga historia de conflicto entre los dos hermanos se calienta al trabajar juntos.

Donald Rimgale, investigador especializado, está convencido de que los fuegos son provocados. Y mientras los dos hermanos intentan descubrir al causante, el fuego va devastando no sólo a la ciudad, sino también sus recursos, sus nervios y sus vidas.

Recibe una lección de vida al ver la tradición y el aprendizaje de los bomberos, agudiza tus sentidos para percibir los cambios del ambiente que te rodea, se testigo de la lucha contra el fuego de dos hermanos en una de las profesiones más difíciles y peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí