Convierte los conocimientos en sapiencia.

0
131

Pronóstico

El conocimiento es algo maravilloso, pero cuando lo vivimos más allá de un simple ejercicio intelectual, se convierte en sapiencia, y es así donde se convierte en una de las energías más poderosas del mundo. (Lee )

Lo importante es no caer en el “Culto al Cargo”:

“Después de la Segunda Guerra Mundial los antropólogos descubrieron que una religión inusual se había convertido entre los isleños del Pacífico del sur. Fue orientada alrededor del concepto del cargo que los isleños percibieron como la fuente de la abundancia y de la energía de los europeos y de los americanos. Esta religión, conocida como el culto del cargo, sostuvo que si las ceremonias apropiadas fueran realizadas los envíos de riquezas serían enviados de un cierto lugar divino.

Los miembros del culto del cargo construyeron las reproducciones de aeropuertos y los aeroplanos con ramas y pasaban las noches iluminando las pistas con antorchas y haciendo sonidos de aeroplanos para intentar activar el envío del cargo1.”

Los isleños conocían que los aviones traían cargamento con alimentos y medicamentos, pero no entendían el mundo que existe tras la economía mundial.

Es nuestra responsabilidad profundizar sobre los conocimientos que recibimos, convirtiéndolos en sapiencia y así descubrir las raíces de lo que hemos aprendido, evitando el enfoque en la forma de los aprendizajes y no en el fondo de la lección.

Recomendaciones

–   Toma leche de cabra, o come queso de cabra.

–   Hazte Reflexología.

–   Atrévete hoy a re-intentar cosas que no habías logrado antes por limitaciones auto-impuestas.

–   Estudia e investiga sobre la Programación Neuro-Lingüística.

–   Expande tus horizontes visitando Cocinando con los Dioses.

Antídotos

–   Sintoniza con una energía diferente a la de nosotros, escucha las grabaciones que NASA realizó del sonido del planeta Júpiter…

– Ve la película: El Gran Halcón (The Hudson Hawk).

Sinopsis:

El Gran HalcónEl Gran Halcón (Hudson Hawk 1991) dirigida por Michael Lehmann.

Eddie “Hudson Hawk” Hawkins (Bruce Willis), más conocido como «el Gran Halcón», es un ladrón de guante blanco reformado, sale en libertad provisional y planea pasar el resto de su vida como una persona honrada. Ya en la calle descubre que su buena suerte no es gratuita, es parte de una operación policiaca para capturar ladrones de arte.

Pero un loco llamado Mayflower (Richard E. Grant) lo extorsiona para que ayude en el robo de unas obras de Leonardo Da Vinci de lo contrario, matará a su amigo Tommy. Y Así se ve obligado a robar museos de toda Europa.

La operación se complica cuando una bella mujer llamada Anna Baragli (Andie MacDowell) experta en arte, religiosa y agente encubierta del Vaticano, urde un plan para encubrir uno de los grandes misterios científicos de la historia.

Acompañemos con un capuchino a este simpático personaje en su vida reformada y honrada en una película de comedia y acción.