Dale un efecto positivo a tu destino

0
312

El término climatológico “Efecto Mariposa” es utilizado como una metáfora para describir la teoría de dependencia sensible a condiciones iníciales, una de las principales construcciones de la teoría del caos.

Edward Lorenz (matemático y meteorólogo), mientras construía un modelo matemático para predecir el clima, se equivocó ingresando los datos de una pequeña micro-variable, y en vez de agregar el número 0.506127, puso 0.506…

Los resultados del modelo climático fueron enormemente diferentes, a pesar de ser una variable que parecía de muy pequeño impacto, es esa la razón por la cual dijo que un evento tan minúsculo como el aleteo de una mariposa es suficiente para cambiar el clima para siempre.

Hoy, entiende que todo está cambiando de forma continua por cada cosa que haces, incluso por la forma como respiras. Al comprender esto veras que ningún acto es “demasiado pequeño” para mejorar tu vida.

En poco más de 1 mes tendremos un eclipse de Luna (Noviembre 28), hoy estamos aun sobre el influjo de la Luna Nueva de ayer, por lo tanto estamos en el día exacto para iniciar cambios en nuestros hábitos.

  • Hoy dedícate a inspirar a las personas que tengas alrededor, ayúdalos en la medida de lo posible a hacer cambios.
  • Lleva los cambios que quieres en tu vida a un nivel micro y veras como el efecto mariposa se encargará de maximizarlos, ejemplo:

·  Si quieres levantarte más temprano, hazlo por 1 minuto.
·  Si quieres comer más sano, sírvete una cucharada menos de comida.
·  Si quieres dejar de fumar, fuma un cigarrillo menos.

En la historia corta “El Sonido del Trueno”, Ray Bradbury describe como unos viajeros en el tiempo por accidente matan una mariposa en la era Jurásica y causan cambios sutiles pero significativos en la humanidad: La forma como se escribe el inglés y el resultado de unos comicios electorales.

Los efectos en las “mareas del tiempo” son como en altamar: un cambio de un grado en la dirección puede implicar una modificación de miles de kilómetros a lo largo del trayecto…

Imagina por un momento que viajas 200 años al pasado. Al pasar tropiezas con un campesino, al cual se le cae un jarrón… El campesino se debe agachar a recoger las piezas y llega 20 segundos tarde a la plaza; ahora no se encontró con la señora que hubiese conocido ese día, pues ella ya se perdió en la multitud… ese minúsculo cambio hace que dos personas que se hubiesen conocido y enamorado ahora no lo harán, ellos eran los tátara-abuelos de Albert Einstein.

Ahora proyecta eso al futuro: cada paso que tomas afecta el total de la historia humana, entiende hoy que eres uno de los ejes en base a los cuales gira el universo y actúa como tal, viviendo cada momento con la importancia que merece.

  • Piensa en cada momento del día “es esto lo mejor que puedo estar haciendo ahora?”
  • Considera las ramificaciones de tus acciones en las vidas de otros y cumple tu palabra y tus compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí