Detengamos el consumismo.

1
388
Reciclaje

ReciclajeNadie puede negar la realidad de la crisis ambiental que vivimos, ¿Conoces su origen?

Cuando Estados Unidos ingresa a la primera Guerra Mundial, el crecimiento industrial del país se disparó de una forma increíble, la necesidad de producir vehículos, navíos, armamento y aviones fue el catalizador de lo que hoy conocemos como la mayor superpotencia del mundo.

¿Qué paso cuando se acabó la guerra?

Pues no podían cerrar todas esas nuevas fábricas, el hacerlo implicaría un retroceso imposible,  cientos de miles de personas perderían su empleo, la economía se desmoronaría como una galleta…

Ante la situación, un grupo de los mejores consejeros se sentaron con el Presidente Roosevelt en 1932 para conseguir como combatir la Gran Depresión económica. El resultado fue un esquema de producción, mercadeo y relaciones públicas que incentive al público a comprar cosas con corta durabilidad, y reemplazar las que tienen aunque no las necesiten.

Ésta “obsolescencia planificada” fue el origen de modas cortas, carros que no duran más de 4 años y electrónica desechable que debe ser actualizada cada año.  Al impulsar un ritmo de compra más frecuente, era necesario fabricar más y con ello se generaron empleos para todos y un restablecimiento del orden económico.

Para fabricar cosas que no necesitamos, consumimos recursos a un ritmo que la naturaleza no soporta; pero con la amenaza de un colapso económico  si no mantenemos el ritmo, quitan a todos del camino así como los tanques de guerra amedrentaban contra los ciudadanos en la plaza de Tian’anmen.

Lo único que hizo falta para detener a los tanques fue que un hombre se levantara,  ¿qué será lo necesario para detener el consumo inescrupuloso de los recursos naturales?».

Recomendaciones

Antídotos

  • Conecta con la energía del Pensamiento Global:
    1. Ingresa en Google Trends, y date cuenta en que está pensando el mundo sin involucrarte.
    2. Ingresa en Twitter y ve de que está hablando el mundo sin involucrarte.
    3. Contágiate con la fiebre del futbol; Sudáfrica 2010.
  • Acompaña a Júpiter en su paso de Piscis a Aries comiendo Huevas de Pescado.
  • Ve la película: V de Vendetta.


V de venganza (V for Vendetta 2005) es una adaptación de la novela gráfica V de Vendetta, de Alan, dirigida por el australiano James McTeigue y producida por los hermanos Larry y Andy Wachowski.

Sinopsis:

v_for_vendetta_ver3 La película parte de una conspiración ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I.

La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara. V  toma la identidad de Guy Fawkes uno de los involucrados ejecutados en la conspiración y persigue la destrucción del estado fascista ubicado en Inglaterra utilizando tácticas terroristas y de guerrilla para enfrentarlo.

Evey (Natalie Portman) una joven trabajadora, apricionada V, fue rescatada de una situación de vida o muerte por el enmascarado. Un hombre complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual y muy retorcido que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de los tiranos y obsesionado por la venganza personal.

V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas el 5 de noviembre pues en una fecha igual Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora con la intención de volarlo en la famosa «la conspiración de la pólvora», Fawkes fue ejecutado y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados.

Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

Vea surgir de entre las sombras y de la muchedumbre aparentemente adormecida la acción liberadora contra un régimen corrupto y opresor en este film misterioso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí