El futuro de la evolución

human-evolution

human-evolutionPiensa por un momento en los humildes orígenes de la raza humana…

Hace tan solo dos millones de años no éramos más que una raza particularmente astuta de simios, el máximo de la tecnología era una rama llena de saliva insertada en un nido de hormigas y pararse sobre dos patas era algo que hacíamos solo por breves momentos.

Considera por un instante que tardó  4000 millones de años desde el primer destello de vida en el planeta tierra para llegar a ese punto, y que al planeta como tal le tomó  casi 13.7 millardos de años formarse como la plácida esfera azul que conocemos.

¿Que habrá propulsado la evolución humana hacia este paso acelerado que llevamos?

Más aún: ¿A dónde nos llevará?

Los futurólogos hablan del post-humanismo: un punto en el cual nuestro dominio de la tecnología puede forzar la barra evolutiva, causando nuestras propias mutaciones y re-definiendo a nivel muy fundamental, lo que significa ser humano.

Ya nuestro entendimiento del genoma humano está extremadamente avanzado, y las tecnologías para modificarlo existen, lo único que nos mantiene de alguna forma atados a nuestro estado de “Homo Sapiens” son barreras económicas y culturales.

Hoy, pregúntate que significa para ti la evolución, y considera de qué manera adoptarías o rechazarías una futura encarnación de la familia “Homo” cuya evolución no ocurrirá de manera natural sino artificial.

Recomendaciones:

Antídotos:

Tarzan

Dualidad, versatilidad (Luna en Géminis en cuadratura con el Sol), seducción (Marte en Libra en conjunción con Venus) el uso de los sentidos y el instinto natural como guía son la base de la trama en este clásico que hoy recomendamos:

Tarzán el hombre mono (Tarzan the Ape Man 1932) dirigida por W.S. Van Dyke y escrita por Edgar Rice Burroughs.

Cuando Jane Parker (Maureen O’Sullivan) inesperadamente llega a África para visitar a su padre James (C. Aubrey Smith), lo encuentra en compañía del cazador Harry Holt (Neil Hamilton) en una expedición a una misteriosa para encontrar el cementerio de elefantes y su legendario tesoro de marfil.

Al llegar a un acantilado, ven a un extraño hombre blanco que vive en los árboles y da órdenes a los animales utilizando extraños gritos. El enigmático hombre mono se mueve en la selva como si fuera su hogar, parece conocer cada lugar, cada animal, cada árbol, barranco y río.

Tarzán, quién es interpretado por Johnny Weissmuller, este extraño hombre que observa al grupo desde hace tiempo, sigue sus instintos y se lleva a la bella Jane sin hacerle ningún daño. Luego de un tiempo pone en libertad, pero no antes de que su Holt mate a uno de los monos que le acompaña.

Tarzan el hombre mono

Los Parker siguen adelante junto a Holt, quién sigue causando problemas, cuando son capturados por tribus locales, Tarzán llega a su rescate y causa una estampida a través de la aldea.

Jane se debate entre el amor por Tarzan y el apoyo por su padre, pero habrá aprendido del hombre mono a seguir sus instintos y permanecerá a su lado.

Acompañemos a Tarzan a encontrar el camino correcto al dejarse guiar por sus instintos y lo aprendido de la naturaleza en este film de colección.