El mundo en el que estamos viviendo es indiscutiblemente uno diferente, algunas estadísticas interesantes sobre lo radical del cambio que estamos viviendo:
– A la radio le tomo 38 años alcanzar una audiencia de 50 millones, a la televisión le tomó 13, al internet 4 y al Facebook 2.
– Hoy, se enviarán más mensajes de texto que la población total del planeta.
– Este año, se crearán 4 exabytes de información nueva, eso es más que la suma de todo el conocimiento generado en los últimos 5.000 años.
Imagínate todo el impacto que generará la tecnología en nuestras vidas, es más, aprovechando que es domingo y estas tranquilo (a) en casa, haz el siguiente ejercicio:
– Cierra los ojos y recuerda tu vida hace 10 años, trata de pensar en todo lo que hacías desde que te despertabas hasta que te ibas a dormir, recuerda las tecnologías con las que interactuabas.
– Ahora que estas mentalizado (a) en el “tú del pasado» imagínate que siendo esa persona te imaginas al tú del futuro… ¿en tus sueños más alocados te pudieses haber imaginado el mundo de hoy?
La realidad es que no podemos saber con certeza lo que nos depara el destino, la capacidad de innovar disruptivamente ha incrementado mucho con el tiempo, hasta el punto que ya no tiene sentido hablar de planes del extremo largo plazo.
Las soluciones radicales están disponibles por docenas y los quiebres para nuevos esquemas de pensar y trabajar sobran.
Así que hoy, aprovecha tu día de calma para pensar sobre mañana y cómo vas a aplicar las nuevas tecnologías para cambiar tu futuro.
Recomendaciones
- Lee este artículo para entender cómo montar la tercera ola.
- Cuida la Economía. Sé cauteloso con tus inversiones. Lee este artículo para proteger tu economía.
- Busca el equilibrio, comprende que todos tenemos la razón. No seas rígido.
- Regocíjate con tus niños y tu familia.
- Imagina.
- Crea.
- Intuye.
Antídotos
- Escucha la Frecuencia 639 Hz para las conexiones espirituales y las relaciones.
- Flores de Bach para equilibrar las energías: Heather: Favorece al ensimismado. Te ayudará a centrarte. Característica para las personas que necesitas público que los escuche. Hablan excesivamente, pero no los escuchan. Amortigua la compulsión.
- Ve la película El «shock» del futuro.
Vealo completo en El «shock» del futuro.
El Shock Del Futuro (Future Shock 1972) dirigida por Alexander Grasshoff.
Un obra de Orson Welles, basada en el libro de Alvin Toffler. Welles en varios lugares nos habla de distintas cosas con la intención de hacernos pensar seriamente en si todo vale la pena.
Toffler se aparece casi al final para decir que hay que controlar la tecnología hasta que aprendamos a manejar las consecuencias de lo que hacemos con ella.
Esta película produjo un cambio radical en la vida de Toffler. El libro alcanzó un éxito de ventas inesperado que convirtió a su autor en toda una personalidad.
Hagamos reflexión y catarsis con las ideas presentadas en esta película/documental que nos guia por realidades que cambian nuestro estilo de vida.
Foto: masternewmedia.org