El idioma del cuerpo

0
359
antiestres

antiestresEn términos fisiológicos, el estrés es una respuesta del organismo ante un requerimiento aumentado, cuando hay un nivel “sano” de estrés tus sentidos se aumentan, la mente trabaja más rápido y el cuerpo es capaz de aguantar mucho más allá de sus límites naturales.

Pero tiene sus consecuencias, la carga aumentada sobre el cuerpo termina desgastando los músculos, acumulando enzimas dañinas en todo el cuerpo y reduciendo tu capacidad de respuesta en el tiempo.

Es por esto que es tan importante reconocer cuando has cruzado la frontera de lo manejable y darte cuenta que ya no estás en un simpe estado de actividad acelerada, sino en un proceso auto-destructivo de estrés.

La única forma de recuperar centro es conocer a intimidad tu cuerpo, reconociendo los síntomas particulares de tu ser, aquellas características que te hacen saber que estas cruzando los niveles regulares.  En algunos puede ser un poco de acidez, otros lo reconocen con dolores musculares, picazón o calambres… tu cuerpo sabe cuando ya no estás en su  rango optimo y te da señales claras, tan solo debes aprender a escuchar.

Hoy, aprovecha la armonización de la luna y el sol para hacer un puente entre tu mundo interno y tu mudo externo, aprendiendo así a escuchar el idioma de tu cuerpo.

Recomendaciones

  • A lo largo del día, mantén una libreta de notas y, como un reportero, registra los eventos que ocurren en tu cuerpo cuando te estresas.
  • Al final del día, revisa tus notas y consigue el patrón para descubrir cuando tu cuerpo te está diciendo: “baja la maquina”
  • Lee el libro “El Cuerpo tiene sus razones
  • Monta bicicleta.
  • Sal a caminar un poco y observa tu actitud mental.

Antídoto

  • Desayuna…Y si es posible prepáralo tú mismo (a).
  • Gemoterapia: Cuarzo CitrinoInspírate con el Cuarzo CitrinoEl cuarzo citrino es una piedra dinámica que da inspiración, alegría de vivir y el deseo de cambio. Gracias a ella, se es abierto a la vida ya que ayuda a superar los estados depresivos y contribuye a enfrentar la vida valientemente y de manera constructiva. Hace brillar el sol en la vida.En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo las sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir.

  • Flores de Bach para equilibrar las energías:– Olive: Simboliza la regeneración, fortaleza, ánimo. Posibilidad de descanso. Si no puedes conseguirlas toma unas gotitas de aceite de oliva o inclúyelo en tus comidas. – Oack: Ganarás fuerza. – Chestnut Bud: Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria.
  • Ve la película  “Por amor al juego”


En la encrucijada de su vida presionado por los intereses de los dueños de su equipo un jugador de beisbol vera como su vida habitual se verá interrumpida y deberá  es cuchar a su cuerpo y su mente que le hablan para recordarle los grandes momentos en el instante más difícil de su vida.

Por amor al juegoPor amor al juego (For Love of the Game 1999) de una novela de Michael Shaara dirigida por Sam Raimi.

Sinopsis:

Billy Chapel (Kevin Costner) es un gran jugador de béisbol, una leyenda, a la edad de cuarenta se encuentra en el ocaso de una exitosa carrera con los Tigres de Detroit.  Billy siempre ha sido mejor en el béisbol que en el amor. Su novia Jane Aubrey (Kelly Preston) ha entrado y salido de su vida en los últimos años por diversas razones.

Después de una mala temporada y antes de comenzar un partido, Chapel recibe dos noticias que pueden cambiar su vida. Primero los nuevos propietarios de los Tigres de Detroit planean vender su contrato por lo que debe decidir si acepta el cambio o deja el juego que ama, luego Jane le dice a Billy que ha aceptado un trabajo en Londres y le dejará para siempre.

El juego comienza en el Yankee Stadium. 56,000 fanáticos están presentes arengando a su equipo, pero Billy comienza a recordar los momentos importantes de su vida que lo acosan en un esfuerzo por recordarle que es lo verdaderamente importante.

For Love Of The GameLa vida es cruel, a la ya difícil situación de Chapel se le agrega otro ingrediente,  con su carrera y vida amorosa puestas en una balanza deberá batallar contra sus límites para lograr un juego perfecto.

Uno a uno enfrentará  a los bateadores de los Yankees y ninguno llegara a primera base, pero por la cabeza de Billy pasarán el momento en que conoció a Jane, su primera cita, los momentos difíciles, la ruptura, los lazos que los unen, los amigos y el paso de los años todas emociones que lo agobian.

Enfrentar a cada nuevo Yankee es un reto, con cada lanzamiento se sobreviene el peso de los años, el dolor en el brazo de lanzar es insoportable y en el momento cumbre el solitario Billy reflexiona y trata de concentrarse en lograr su objetivo. “Dios, Siempre dije que nunca te molestaría por un juego de béisbol, sé que tienes cosas más importantes de qué preocuparte. Pero si puedes hacer que este dolor en mi hombro desaparezca durante diez minutos, yo lo agradecería muchísimo”.

A la edad de cuarenta Billy y luego de 19 años en el juego, tiene una última oportunidad para demostrar quién es y lo que es capaz de hacer.  ¿Ganar un juego o el corazón de la mujer que ha amado? ¿Lanzar un juego perfecto o perder a Jane?

Veamos a Billy escuchar el mensaje de su cuerpo y su vida diciéndole que es lo que necesita y merece en “Por amor al juego”.