En una situación de estampida humana, verás siempre dos tipos de personas: las que corren con la masa sin saber que ocurre y los que buscan una alternativa. Los verás generalmente corriendo en dirección transversal o contraria al tumulto, con un rostro calmado y ojos calculadores verificando todas sus opciones para tomar la más idónea.
La necesidad de correr con la masa es un hecho de nuestra era gregaria, el cerebro reptiliano todavía recuerda cuando la única protección era correr con nuestros compañeros de manada, pero si no permites que el miedo con su potente adrenalina tome control de la situación, puedes dar paso a tu corteza pre-frontal: El centro de lo que hoy llamamos “conciencia” y de donde parte la “presencia”.
Hoy es un día de ansiedad y podrás ver como las condiciones planetarias afectan a las personas a través de sus glándulas, segregando así hormonas, activando emociones con poco control consiente de la mente. Pero la presencia tiene la fuerza de vencer ese ciclo para aprovechar las oportunidades que presenta la estampida.
Hoy, observa con detenimiento desde donde “corren” figurativamente las personas, y busca las oportunidades que ahí se presentan para ti.
Recomendaciones
- Haz catarsis.
- Haz como las águilas
Antídotos
- Escucha la Frecuencia 329 Hz para integrar estructuras y armonizar las relaciones.
- Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías: Agrimony: Alivia las obsesiones y la acumulación de miedos. Disminuye los tormentos internos. Puedes consumir durante el día si no tienes la flor: toronja, naranja agria o limón.
- Ve la Película: The Anasazi.
Una misteriosa raza nativa de Norteamérica dejara con sus huellas grandes dudas e historias tan curiosas que maravillan aun a los historiadores y antropólogos de nuestros días.
Sinopsis:
A pesar de ser constructores y comerciantes prodigiosos, en la última mitad del siglo XIII desaparecieron misteriosamente de sus casas, y son los restos de sus viviendas y artefactos quienes han quedado como testigos de su herencia.
Para obtener una visión el documental nos lleva al Cañón del Chaco en Nuevo México en busca de pistas entre las ruinas allí. La premisa de documentar, sin embargo, nos lleva a escuchar las historias locales y a recopilar datos contados por sus razas vecinas y por los descendientes de quienes se quedaron, acercándonos por sus historias a la misteriosa raza americana.
El Cañón Chaco, centro ceremonial, comercial y político situado en la región prehistórica de Las Cuatro Esquinas fue un núcleo principal de la cultura pueblo entre los años 850 y 1250. Cuenta con un antiguo centro ceremonial de dimensiones y belleza espectaculares.
Veamos dos documentales obtenidos de sus ruinas y la tradición oral sobre uno de los patrimonios de la humanidad y aprendamos quiénes eran los Anasazi y que sucedió con ellos.