Firmeza y valentía al mal vencerán.

0
341
Juan_Bautista

Juan_BautistaHoy se celebra el día de San Juan Bautista, que como toda tradición de nuestra civilización oriental tiene sus orígenes en el simbolismo astrológico, relacionado directamente con el Solsticio de Verano, el cual por la precesión de los equinoccios ha cambiado de fecha para ser el 21.

Originalmente ocurrían el mismo día, este día representaba el resurgimiento del Sol, un renacer que terminaba con los males del pasado (el invierno) y le daba la oportunidad de nacer de nuevo en todo su esplendor (verano).

En la historia, Herodes se decidió divorciar de su esposa para casarse con la esposa de su hermano, Herodías. San Juan Bautista reprocho al monarca por su actitud desleal, y se rehusó a cambiar de opinión ante las amenazas de Herodes, así fue como terminó prisionero y eventualmente (ante la solicitud de Salome) decapitado.

Ante una situación de poca ética, San Juan se mantuvo firme a sus principios y valores sin importar las amenazas ante aquellos en el poder, haciéndolo eterno en la mente colectiva y en el espíritu humano.

Así que hoy, celebremos lo que ésta figura representa: Esperanza, resurgimiento, renacer y, sobre todo, firmeza y valentía.

Recomendaciones:

  • No te dejes intimidar  por aquellos que creen tener el poder para dañarte.
  • Retoma hoy alguna tradición que tenías abandonada.
  • Levántate de la cama con la salida del sol, y aquiétate cuando el sol se esconda.
  • En un recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario) coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah ó Nargileh, hazlo con presencia y concéntrate en el contacto con el fuego.
  • Practica los rituales del día de San Juan Bautista.
  • Observa con mucha Presencia el siguiente video:

Antídoto:

  • Aliméntate con la tradición de las festividades de San Juan, lee Cocinando con los Dioses.
  • Transforma el veneno en antídoto con  te de ajenjo  o artemisa.
  • Aprópiate de la fuerza de la cruz cardinal para marcar eventos de trascendencia y propósito en tu vida. Este aspecto es cuando hay cuatro planetas suficientemente cerca de los cuatro puntos exactos del zodiaco que representan el eje central de la rueda  (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), marcando un momento de transiciones difíciles y de profunda trascendencia. La fuerza de la cruz cardinal ha sido comprendida por generaciones, tanto así que lo utilizamos todos los días en nuestros rituales y la mayoría de nosotros tiene al menos una representación de éste aspecto astrológico en su casa.
  • Conviértete en una brújula humana procurando saber en todo momento hacia qué punto cardinal apunta tu cuerpo.
  • Ve  la película “Salomé”.

Salomé (1953) una epopeya bíblica realizada en Technicolor y dirigida por William Dieterle.

Sinopsis:

salome001 En los tiempos en los que Roma era gobernada por el Emperador Tiberio (Cedric Hardwicke), en la región de Galilea un profeta de nombre Juan el Bautista (Alan Badel) predica a favor de Jesús, el enviado de Dios que vendrá y contra del rey Herodes (Charles Laughton) y Herodías (Judith Anderson) la reina.

Herodias desea la muerte del Bautista, pero debido al temor de Herodes, un hombre muy supersticioso y que ha escuchado una profecía sobre Juan, la reina no ha alcanzado su objetivo.

Herodes es un hombre lujurioso y la hermosa princesa Salomé, hijastra tanto tiempo ausente es el objeto de su deseo. Herodías ve el deseo de Herodes por Salomé como un medio de doblar la voluntad de su marido el rey.

Salomé se enamora de un heroico soldado romano el Comandante Claudio (Stewart Granger) a quien ha convertido al cristianismo. En contraversion directa al texto bíblico, Salomé baila para Herodes con la intención de salvar a Juan el Bautista de ser decapitado. La danza es un baile erótico bien conocido en el oriente.

Sin éxito y horrorizada, ella renuncia a su madre Herodías, quien planeó y ordenó la ejecución. La última escena se muestra a Salomé ya Claudio (Hayworth y Granger) escuchar a Cristo (cuyo rostro no se muestra) formular el Sermón de la Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí