Fluyendo con la vida

0
247

Flexibilidad-laboral-300x300Battista dijo una vez que  “Un error no se convierte en equivocación hasta que te niegas a corregirlo”.

Esto ha sido cierto en el transcurso de la historia, pero nunca tanto como en el mundo “fluido” de hoy, en el que las cosas cambian de un momento a otro sin previo aviso y de manera completamente disruptiva.

Hay una anécdota de un gerente de la industria del Internet que por tomar una mala decisión le causo a la empresa 20 millones de dólares en pérdidas. Al llevar su carta de renuncia a la presidencia el dueño de la compañía le dijo “Como voy a  aceptar tu renuncia si acabo de gastar 20 millones de dólares en entrenarte”.

Esa es la realidad que vivimos hoy, el continuo estado de transición que estamos viviendo nos lleva a vivir según la filosofía ágil: “falla rápido, falla frecuentemente, nunca falles igual”.

Hoy, fluye a medida que vallan ocurriendo las cosas, acepta tus errores y da un paso hacia delante con tus lecciones bajo el brazo, no defiendas posiciones indefensibles ni construyas excusas, que eso tan solo reducirá tu capacidad de adaptación y desarmonizará con las energías universales.

Recomendaciones

  • Haz una lista de los tres errores más importantes que cometiste este año, anota ahora que aprendiste de cada uno de ellos.
  • Ponte un brazalete, anillo o alguna marca en la mano, cuando estés apuntando a otro en una situación tensa veras la marca y recordarás que hoy es día para fluir.
  • Recuerda que cuando apuntas con un dedo, 3 de ellos te apuntan a ti.
  • Activa tu estado de fluencia.

Antídoto:

  • Desayuna.
  • Ve la película de “Jerry Maguire”.

Transición, desorientación, juego de poder, seducción y ruptura del Status quo son ingredientes de la trama de nuestra selección de hoy.

Jerry Maguire (1996) escrito y dirigido por Cameron Crowe, ganador de un premio Oscar de la academia.

Sinopsis:

jerry_maguireJerry Maguire ( Tom Cruise ) es un agente deportivo que trabaja para SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas.

Tiene 72 Clientes y recibe al día 264 llamadas de ofertas para sus clientes, lo tiene todo, está en la cima. Pero debido a la presión y el estrés que sobre él ejerce la falsa ética en la que se mueve en su trabajo sufre un colapso nervioso.

Al recuperarse del colapso y regresar al trabajo con ánimo, energía y nuevas ideas de la ética sus jefes le tienen una sorpresa, han enviado a su protegido Bob Sugar (Jay Mohr) a despedirlo y le han robado toda su cartera de clientes.

Saliendo de SMI la gente aplaude a Jerry por su nueva filosofía, pero al decirles que abrirá una nueva agencia y preguntarles si quieren unírsele solo Dorothy Boyd ( Renée Zellweger ) madre soltera se le sigue.

No todo se ha perdido, pues el jugador de los Cardenales de Arizona, el receptor Rod Tidwell ( Cuba Gooding, Jr. ), uno de los clientes de Jerry, está descontento con su contrato y tiene fe en él para resolver su problema.

Tidwell y Maguire tienen muchas diferencias de opinión pero se mantienen firmes en sus decisión de seguir juntos y en el esfuerzo comienza una relación de amistad basada en el conocimiento y el respeto mutuo, que termina dando la razón a Jerry en su nueva filosofía que es forjar una relación honesta con sus clientes.

Veamos a Jerry pasar de una caída, un difícil comienzo y los tropiezos en el camino a levantarse, y la vida lo premiará dándole la fama, la fortuna y el amor.