¿Cómo puedo diferenciar entre restricción y represión?
Represión es un mecanismo de defensa que previene que los impulsos inaceptables lleguen a nuestra conciencia. Involucra alguna forma de olvido motivado. En otras palabras, no somos siquiera conscientes de que estamos acallando emociones y pensamientos.
Cuando nos restringimos, permitimos que salga a la superficie pero realizamos una decisión consciente de detener el sentimiento o pensamiento. El esfuerzo que hacemos, una y otra vez, eventualmente nos da la habilidad no únicamente de detener nuestras reacciones sino también de disiparlas, derretirlas, destruirlas, transformarlas.
Hoy, ponga atención a como se manifiestan las dos en su vida. La práctica hace al maestro.
Las limitaciones y fronteras que establecemos para nuestro ser son netamente auto-impuestas y provienen en muchas ocasiones de miedos inducidos. El libre albedrío que está en todos, nos permite hacer las cosas a nuestro modo.
La expansión del ser es fundamental para conseguir “ser mejor” y así poder estar mejor, creciendo para poder plantarte con solidez en cada momento; el mito es que crecer y aprender es difícil.
Si puede ser un reto, incluso un desafío, pero nunca difícil… tan solo es no considerar nada como imposible.
- Trata todo como si fuera sencillo.
- No te dejes asustar por los fracasos de otros, ellos tenían su propio camino y no es el tuyo.
- Entrena tu Inteligencia Emocional.
- Observa la lluvia de estrellas y libera estrés.