Más allá de lo aparente.

0
445

Ver mas alla de lo aparenteLas energías activas hoy en el Universo describen la dualidad que hace años plasmó nuestra Semilla de Hoy.

Energías que nos halan simultáneamente en dos direcciones… por un lado la razón (5 planetas en Capricornio) y por otro lado el espíritu visionario  que nos puede conducir  a un autentico descubrimiento (serendipity).

A lo largo de la historia los debates sobre la racionalidad y la ciencia, han sido objeto de polémicas discusiones. Feyerabend “llegó a la conclusión de que el éxito de una investigación no se da por la medida en la que se aplican las reglas y fórmulas generales, es más según él ni siquiera se conocen explícitamente el método con el que se lograron”…

Seguramente Newton cuando sintió caer la manzana sobre su cabeza, tuvo que utilizar la imaginación para observar -en su mente- como dos cuerpos se “atraían” colocando en fórmulas lo que había vivido, teoría que posteriormente se denominó como ley de la gravedad.

Precisamente Kepler es denominado un “científico revolucionario” por sus estudios astrológicos, resulta impresionante como él hizo un esfuerzo tan importante al imaginarse la mecánica de los movimientos planetarios, convirtiendo su imaginación en modelos racionales que cambiaron los conceptos de la astronomía.

Hoy te invito a vencer esa barrera y ver más allá de lo aparente.

Recomendaciones

  • Ejercita el recuerdo y la memoria.
  • Deja volar tu imaginación y detenla cuando sientas una corazonada.
  • Contempla la naturaleza y déjate guiar por tu intuición.
  • La Luna se encuentra en Tauro: Atiende tus finanzas.

Antídotos

  • Escucha la Frecuencia 528 Hz para la transformación y reparación del ADN y la 741 Hz para expandir la conciencia.
  • Para nivelar las energías de capricornio:
    – Toma Agua viva: es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procura que el vaso sea de cerámica.
    – Adereza tus alimentos con mostaza en granos.
    – Toma una copa de vino.
  • Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías:
    Mustard: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
    Agua de Roca o de manantial: Para el perfeccionismo, la severidad y la rigidez consigo mismo.
    Vine: Sirve para aquietar la avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.
  • Ve la Película: Contacto.

Feyerabend decidió ver más que lo estricto y evidente en la ciencia, dando a la imaginación, la serendipia, la comprensión, y a la capacidad de asombro del hombre un lugar importante en la formación de conocimiento científico.

Contact 1997Frases como “no se pueden despreciar como inútiles sistemas de creencias…” nos recuerdan que la filosofía es el génesis de la ciencia, y muchos de quienes nos han dejado grandes conocimientos con ellos y en sus palabras nos muestran su “amor por la sabiduría”.

En nuestra selección de hoy una mujer totalmente dedicada a la ciencia y la investigación entenderá con su experiencia que toda búsqueda científica implica factores humanos, y que todo gran hallazgo científico tiene inmensas implicaciones filosóficas.

Contacto (Contact 1997) dirigida por Robert Zemeckis escrita por Carl Sagan y nominada a un Oscar de la academia. Carl Sagan, quien también fue coproductor de esta película, falleció durante el rodaje.

Sinopsis: Desde que a los 12 años perdido a sus padres, Eleanor «Ellie» Arroway (Jodie Foster) perdió la fe Dios se escudó en sus estudios ahora es un brillante científico y ateo confirmado.

Contact 1997 2Ha dirigido sus talentos y esfuerzos hacia la investigación SETI, un esfuerzo en la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, pero su tiempo de alquiler en el Radio Telescopio de Arecibo llega a su fin, bajo la mirada crítica del director de la NSF David Drumlin (Tom Skerritt).

Para no perder su trabajo Ellie se dedicará a buscar a S.R. Hadden (John Hurt) su principal benefactor quien lleva 18 meses desaparecido, pero una señal proveniente del espacio, casi al mismo tiempo de la reaparición de Hadden para solicitarle descifrar la señal, llevaran a Ellie por un calvario político y público, que desembocara en un evento sin igual en la historia de la Humanidad.

Veamos qué maravilla o misterio tienen el universo y la ciencia preparados para enseñarle a Ellie viendo Contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí