Momentum de indagar

Indaga en tu cerebroCon la entrada del Sol en el signo de Acuario  en cuadratura con el Nodo lunar estamos más cerca que nunca de indagar sobre nuestro origen. Se activa en el colectivo la polarización en todos los sentidos.1

Sol y Mercurio en el signo de Acuario   activando la “mente universal”…. Generador de ideas  más poderoso que existe, no te pierdas en el detalle… la mente Universal puede ser tu aliada… no permitas que las apariencias te impidan “divisar” el camino.

Pon atención a las señales, está abierto periodo de “abracadabra”…

Expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios. Existen múltiples posibles orígenes para esta expresión. Probablemente su origen sea muy antiguo y se utilizaba para invocar poderes. Es similar al “hopus copus” utilizado especialmente en inglés.

Abracadabra puede provenir de la frase en arameo avra kehdabra, “crearé lo que digo”. También puede ser de las palabras hebreas: ab (padre), ben (son) y ruach acadosch (espíritu santo).

Otro posible origen es caldeo: abbada ke dabra, que significa “perezca como la palabra”.

E incluso se le atribuye a una secta gnóstica en Alejandría llamada Basilidians y probablemente se base en Abrasax, nombre de una deidad superior (Abraxas en latín).

Lo que es seguro es que el término fue visto por primera vez en un texto latino de medicina llamado “De medicina preacepta”, del médico romano Quintus Serenus Sammanicus del siglo II antes de Cristo. En este texto se escribía “abrasadabra”. Su autor decía que para sanar a una persona enferma, se debía colocar un amuleto en su cuello y una pieza de pergamino con una fórmula triangular derivada de la palabra abracadabra, actuando así como una chimenea para sacar enfermedades del cuerpo.

De todas maneras la expresión es más antigua, pero Serenus no dijo de dónde la obtuvo.

Semana en que no debemos pasar por alto la energía que emana del Universo, permitiéndonos conectar con nuestra Fuerza vital, es una semana para recargar las baterías y darle una inyección de energía a todo lo que hagamos.

  1. La luz que irradia el Sol no está po­larizada en el origen; sus ondas vi­bran en todas las direcciones perpendicularmente a la línea de propagación. Pero al atravesar la atmósfera terrestre sufren una dispersión, debida a moléculas y partículas cuyo tamaño es pequeño comparado con la longitud de onda de la luz, de modo que en cada punto del cielo las ondas tienden a vibrar en una dirección determinada. Lord Rayleigh fue el primero en describir la polarización atmosférica, en 1871, pero hubo que esperar hasta 1950 para disponer del análisis ex­haustivo de S. Chandrasekhar. Luego Zdenek Skera elaboró un análisis por ordenador que permite determinar la dirección y el grado de polarización de cualquier punto del cielo, en distintas condiciones atmosféricas y dentro de un espectro de longitudes de onda que va del infrarrojo al ultravioleta. Los insectos se caracterizan por su capacidad para percibir, a diferencias del ojo humano, la polarización de la luz diurna, gracias a ello, gran cantidad de especies utilizan la luz polarizada para encontrar su camino de retorno. No perciben bien las formas. Por ejemplo, las abejas y las hormigas son capaces de orientarse mediante la polarización de la luz celeste.