Re-calibra tus emociones

0
273
clima astrologico

clima astrologicoFuerte actividad lunar que nos induce a la catarsis o a la recuperación de información dependiendo de nuestro libre albedrío, es decir de nuestra elección.

El Espionaje y la búsqueda de información secreta con resultados sorprendentes…

En su primera charla en Estados Unidos «una introducción al psicoanálisis» él Dr. Sigmund Freud dijo «la experiencia ha demostrado que él relato de experiencias traumáticas pierde sus efectos terapéuticos si, por algún motivo, no hay contacto con los estados emocionales de la misma».

Esto lo vemos marcado en múltiples textos de nuestros ancestros, pero en particular en «poesía» donde Aristóteles responde a Platón, afirmando que la poesía balancea las emociones, así como las tragedias teatrales, pues permiten a la persona hacer «catarsis«, un fenómeno donde al experimentar nuestras emociones abrimos los canales para poder purgar aquellas cargas almacenas y acumuladas en él alma humana.

Aristóteles, y luego Freud, razonaban que las pequeñas frustraciones y dolores de cada día se van acumulando en las turbias profundidades del inconsciente y que es tan solo a través de estímulos externos como la psicoterapia, él teatro, las artes, etc. que podemos sacar eso a la superficie y librarnos de ellas por siempre.

Hoy, re-calibra tus emociones a través de catarsis.

  • Participa, conectando a nivel emocional, con las artes.
  • Lee o escribe Poesía.
  • Si tienes un psicoterapeuta, acepta su ayuda y haz catarsis.
  • Si no puedes o quieres hablar lo que te molesta con otros, siéntate en frente de un espejo y habla contigo mismo.