Tradición, oportunidad y manifestación…

0
308

Fórmula:

CuartoCreciente de Capricornio a Acuario= transición + Sol en Capricornio CuadraturaSaturno= vulnerabilidad +VenusCuadratura Neptuno y KironTrigonoJupitery Urano = mitología viva+ MercurioDirecto= avance + Marte CuadraturaSaturno= tensión, resistencia+ Pluton en Capricornio = nuevo orden mundial.

Interpretación de la Fórmula:

Transición   + vulnerabilidad + mitología viva + avance + tensión, resistencia + nuevo orden mundial.

Hoy y mañana son días de tradición, de oportunidad y de manifestación… días en los que la “masa crítica” nos permite traspasar la “Noosfera” lugar en donde se encuentra el “No” del ser humano. El secreto está en LA PRESENCIA y en el gozo.

Cuenta la leyenda que un Rey vivia siempre triste y de esa misma manera murió.

Por eso cuando su hijo le sucedió en el trono se propuso hacer cuanto estuviera a su alcance para ser un Rey alegre y entusiasta, un Rey feliz. Para ello mando instalar una campana de plata en la torre más alta de su palacio de manera que esta estuviese comunicada con todas las habitaciones del palacio para que el Rey la hiciera sonar cada vez que él se sintiera feliz. Cuenta la historia que los años fueron pasando y la campana nunca sonó. Y así, implacable, transcurrió el tiempo. Y cuando llego la hora de su muerte, el pueblo percibió la pérdida de un ser querido. Rodeo el palacio para llorar por su amado Rey. ¿Qué sonido es este que escucho? – pregunto el Rey a una fiel servidora.

«Querido Rey, es todo el pueblo que este llorando por ti». Sintiéndose tan querido, el monarca hizo sonar por primera vez la vieja campana para anunciar en el palacio y a todo el pueblo la dicha de sentirse querido. Pero su vida se estaba acabando y era tarde para ser feliz.

Hay tantas personas a las que les resulta difícil  conectarse con la alegría de estar vivo, el entusiasmo por los logros concretados y la capacidad de disfrutar y celebrar frente a los mismos. Muchas veces relacionamos la alegría y el entusiasmo con nuestra capacidad de tener y no nos damos cuenta que el verdadero lugar donde moran es en nuestro ser. ¿Cómo vamos a hacer sonar en nuestra vida la campana de la felicidad si está ausente este sentimiento natural interno de plenitud, ese fuego del Amor que lleva precisamente a compartir lo que uno este sintiendo?

La palabra entusiasmo significa tener un Dios adentro. El entusiasmo no es una cualidad que se construye o se  desarrolla. Es un estado de afirmación de sí mismo. Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando  entusiasmadamente.

“El entusiasmo es contagioso… entusiásmate y te contagiaras”

Semáforo

Luz Roja: a la ansiedad.
Luz amarilla:
a la apatía.
Luz verde
: al entusiasmo.

«Apuesta a ti… el Premio eres tú»
Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí