Muchos piensan que el camino a actos de maldad es corto: Un día te despiertas y eres un paladín de la maldad… por colocarlo en la energía de la película recomendada: un guerrero Sith.
Pero la forma en la que George Lucas planteó el descenso al lado oscuro en sus películas, representa una mejor aproximación a la realidad que la mayoría de las historias: un pequeña reacción basada en miedo, ira o codicia, seguida por un par de acciones egoístas que te van hundiendo poco a poco, un día a la vez, hasta que un día ya no reconoces tu camino, pareciendo demasiado tarde para echar atrás.
No podemos negar la existencia del mal y de aquellos que parecen haber nacido avocados a él, pero para la mayoría de las personas, se acercan poco a poco, hasta el día en que es demasiado tarde para lavarse las manos de asuntos moralmente inválidos.
Sin embargo, el verdadero riesgo no está en caer en tentación o dejarte llevar… el peligro al alma está en vivir sin darse cuenta…
En Alcohólicos Anónimos (AA), dicen que vivir con un alcohólico es como esconder un elefante en la sala, sin embargo el increíble poder de la negación y la racionalización permite a familias enteras vivir con adictos sin darse cuenta… lo mismo puede pasarle a aquellos que se han desviado del camino del bien hacer, una excusa seguida de una explicación y dos justificaciones resultan en: “es lo mejor que pude hacer” o peor aún: “no tuve alternativa”.
El Universo nos dio Libre Albedrío así que le tenemos una mala noticia: Lo mejor que puedes hacer es el bien y siempre, siempre, tienes una alternativa.
Reconoce que tienes todos los componentes que necesitas para crear luz de la oscuridad: información privilegiada, oportunidades prohibidas para otros, conocimiento de las operaciones… con un sólo paso te puedes convertir en esperanza y crear un futuro mejor.
Recomendaciones
– “Apuesta a ti… el Premio eres tú”.
– Debes estar muy consciente durante el día de los puntos cardinales, preferiblemente hacia los puntos cardinales exactos (Norte, Sur, Este, Oeste).
– No te dejes manipular, conserva tu “Centro”.
Antídotos
– Es día para comer Jengibre, visita Cocinando con los Dioses.
– Ve la película: Star Wars: Episodio VI – La venganza de los Sith (Revenge of the Sith).
Sinopsis
Los Lores del Sith ponen en marcha una venganza que comienza con la exterminación de los Jedi. Únicamente Yoda y Obi-Wan sobreviven y tienen como misión acorralar a los Sith, lo cual desembocará en una batalla entre Anakin y a Obi-Wan que decidirá el destino de la galaxia.
Así como George Lucas planteó el lado oscuro en sus películas, reconoce que tienes todos los componentes que necesitas para crear luz desde la oscuridad, con sólo un paso te puedes convertir en esperanza para crear un futuro mejor, escribiendo tu propia historia y “exterminando” todo lo que te impide cumplir tus objetivos.
Moonmentum te invita a ver esta película con todos los sentidos y rescatar el mensaje que contiene desde su esencia.