Alguna vez te has preguntado… ¿qué es más relevante, resolver lo urgente o lo importante?
Este día la Luna pasa a su fase Llena, trayendo consigo un sentimiento de urgencia, esto en conjunto con el paso de Júpiter al signo de la Acción (Aries), traerán días en los que la Presencia será nuestra mejor aliada.
A veces en el vaivén del día a día vivimos tan sumergidos en la rutina que no nos damos cuenta que hacemos las cosas por inercia, tergiversando la diferencia entre lo que es “urgente o importante”, es común ver cómo resolvemos lo que debemos terminar en corto tiempo, en otras palabras “apagando fuegos” y dejando que todas las acciones que concretemos sean irremediablemente urgentes.
Lamentablemente cuando nos damos cuenta ya nos han pasado los años y no hay forma de volver atrás, los años se han ido haciéndonos una especie de “marionetas del tiempo”.
Hoy te invito a que reflexiones sobre qué tipo de urgencias vale la pena tener, aprovecha las energías activas para que le des un stop a la inercia y con conciencia te des permiso de sentir urgencia de culminar un proyecto que hayas engavetado, urgencia… de decirle a quien amas “te amo”, urgencia… de ser libre y ser tú mismo.
Recomendaciones
- Cocina.
- Pasa tiempo con tu familia, en especial con tus hijos (Luna en Cáncer pasando a Leo).
- Activa tu estado de fluencia y sal de pesca.
- Conecta con tus raíces y con tu legado.
Antídotos
- Escucha la Frecuencia 528 Hz para la transformación y reparación del ADN y la 741 Hz para expandir la conciencia.
- Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías:
– Mustard: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
– Agua de Roca o de manantial: Para el perfeccionismo, la severidad y la rigidez consigo mismo.
– Vine: Sirve para aquietar la avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”. - Hoy te recomendamos la película “Antes de Partir”.
En el proceso arriesgarán su vida en muchas aventuras para conseguirlo, terminar la lista es asunto de vida o muerte. Cuando ya casi se ha logrado las tareas, las energías se van, las fuerzas no darán. Todo parecerá indicar que no se puede lograr y algo importante parece que se olvidó.
Pero en el camino habrán entendido el gran logro que han conseguido en el proceso, algo más importante que finalizar su lista, amor, amistad, felicidad y vida plena. Todo “Antes de partir”.
Antes de partir (The Bucket List 2007) director Rob Reiner, Nominada a tres Oscar de la Academia.
Sinopsis: El multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) y el trabajador mecánico Carter Chambers (Morgan Freeman) yacen juntos en la habitación de un hospital sin nada en común excepto sufrir de una enfermedad terminal.
Siguiendo la política de Edward su propio hospital no hace ninguna excepción, por lo cual no le dan una habitación privada. Al compartir la habitación se crea en cada uno ellos empatía por el otro así que se cuentan sus historias.
Edward encuentra en la basura la lista que Carter había preparado, enumerando todo lo que quería hacer antes de morir, incluye sus propios elementos e invita a Carter a un viaje de amistad, decidiendo dejar el hospital y hacer todas las cosas que alguna vez han querido hacer antes de morir de acuerdo a su lista.