Signo Solar: Leo
Signo Lunar: Escorpio
Fase Lunar: Cuarto Creciente
Luna Fuera de curso v/c: Libre.
Mirando las Estrellas
Delta Escorpii
Cuando salimos y hay un cielo oscuro, una de las primeras cosas que notamos de las estrellas es su titilar. El rápido cambio en brillo y color está causado por la atmósfera de la Tierra, que dobla y separa la luz estelar. Pero una estrella puede «titilar por sí misma- lo que pasa es que eso lleva tiempo. Un ejemplo es Delta Escorpii, una de las tres estrellas que representan la cabeza del escorpión. Está en el sur al anochecer, a la derecha del «corazón» de Escorpio, la brillante y anaranjada Antares. Delta Escorpii es un sistema de, quizás cuatro estrellas. La más brillante de ellas es mucho más caliente, más brillante y de mayor masa que el Sol. Incluso a esa distancia, de unos 400 años luz, es bastante fácil de ver. En la última década, el brillo de la estrella ha llegado a ser, a veces, el doble de lo normal. Ello se debe a que Delta Escorpii gira en su eje casi cien veces más rápido que el Sol. Esta rotación de alta velocidad a veces lanza gas caliente al espacio. El gas forma un disco resplandeciente alrededor de la estrella, haciendo que parezca mucho más brillante. Con el tiempo, el disco se enfría y se desvanece, pero, después, otra erupción hace que vuelva a brillar. Por eso, Delta Escorpii produce sus propios «guiños» –de los que no tardan segundos, sino meses o años.
Lluvia de Meteoros
Julio 29 2009 00:00 horas Miércoles. Lluvia de meteoros Delta Acuáridas (Luna creciente no estorba) Delta Acuáridas. En el máximo se esperan aproximadamente 20 meteoros por hora. Regularmente son brillantes, amarillos, a una velocidad de 41 Km/s.
Julio 29 2009 24:00 horas Miércoles. Lluvia de meteoros Capricórnidas. (Tras medianoche, la Luna no estorba) Capricórnidas. Son escasas a 15 por hora en el pico de actividad pero pueden producir bólidos impresionantes. Es común que algunas presenten un color amarillo intenso. Se desplazan lentamente, a 24 Km/s.
¿Cuantas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…
El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.