Crónica de una semilla

Logo JPEG

El 8 de Diciembre del 2006 se siembra la semilla GeaNut con la meta de divulgar los tres secretos del tiempo:

Aprender a vivir …
Vivirlo….
Y  enseñarlo …

Esta semilla ha pasado por una larga historia, con muchos desafíos en el camino, pero aunque tuvo que dar muchos cambios inesperados nunca se rindió en su proceso de crecimiento.

“Las semillas de perales dan peras
las semillas de manzano dan manzanas…
y
las semillas de Dios dan …
Nosotros somos esa semilla… ¡pero se nos olvidó!”

En sus primeros días nace GeaNut, con tres proyectos en mano: La divulgación del INDEX astrológico y sus mediciones de la energía del universo en el colectivo, el gimnasio mental y el HeartQ.

La idea, fue desarrollar un método que nos fortalezca con una alfabetización emocional y un crecimiento intelectual en base a las energías del INDEX. Los conceptos y fundamentos de la gimnasia mental y HeartQ iniciaron en el primer portal: www.geanut.com.

Randy Pausch aseguró que los obstáculos en el camino son tu mejor aliado, están ahí para detener a los demás que no desean la meta tanto como tú, la semilla encontró el primer obstáculo:  un problema con la compañía de dominios y webhosting cuya consecuencia fue que nuestro dominio habia sido secuestrado.

Así es que geanut.com se convierte en geanut.net, seguido de gealife.com, quien nace en octubre, abocado al concepto de Tierra Viva y desarrollando con fuerza la figura de IONCA.

IONCA es un carácter animado, que vive las energías del INDEX, y cuyo concepto nace de la unión del Ion con el Catión. La conjunción de IONCA con Tierra Viva, crea un concepto de sanación ambiental, el cual se desarrolló como proyecto para la divulgación de juguetes que enseñen a proteger el planeta de cuatro contaminantes: La deforestación, los desperdicios, el sonido, y el combustible.

De manera simultánea, comenzó el trabajo de la agenda, un proceso muy complejo, sujeto a saboteo y espionaje industrial, el cual fue el segundo de los grandes obstáculos en el crecimiento de esta semilla.

Pero no hay mal que por bien no venga, las complejidades desencadenaron una serie de sucesos que llevo a la primera sesión de trabajo entre Lourdes, Daniel y Alex, formulando los conceptos de las charlas Sexante, Brújula y Navío, donde la semilla consiguió suelo fértil para crecer.

Comenzamos a hacer las charlas, generando mucho movimiento  y dándole protagonismo a la agenda, pero vino el punto de quiebre que casi desmorona a la semilla: La imprenta incumplió su contrato de producción,  dejando al proyecto atascado a medio andar.

Es ahí donde uno de los actuales directores de GeaNut recomienda el trabajo conjunto entre los tres para crear una agenda electrónica almacenada en internet.

Ese fue el principio de lo que hoy es Moonmentum, página que reúne las lecciones aprendidas del camino, dando cuerpo a la semilla que ha crecido y está brindando sus primeros frutos.

Hoy se cumplen 3 años de este largo andar, pero a pesar de las dificultades en el camino nunca nos hemos detenido, y tampoco nos detendremos.

Los primeros dos años fueron de sabotaje y defensa, en cambio este último hemos vivido mucha magia con Moonmentum, ha sido un periodo de edificación y reconstrucción con muchos logros y resultados, viviendo nuestra propia encarnación de la historia del ave fénix.

Tenemos este nuevo año una plataforma de despegue para un futuro que se revela prometedor y queremos aprovechar la oportunidad de esta celebración para agradecer a los lectores y amigos que han sido leales y consecuentes durante esta odisea.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo que el universo se encargó de poner bajo un mismo techo y queremos también agradecerles por sus “Horas Alma”.