Una dura coraza que esconde un suave interior

alcachofaLa Luna (sensibilidad) en conjunción  con Saturno (pragmatismo) nos hace vulnerables.

Controlar las emociones es diferente a  dejarlas salir por lo tanto es importante crear un punto medio. En Cocinando con los Dioses le invitamos a hacerlo alimentando la energía, esto se logra en el día de hoy incluyendo  la alcachofa, ya que esta posee una dura coraza protectora que esconde un suave y nutriente interior, es necesario que durante la ingesta del alimento tenga presencia y conciencia de lo que está haciendo: Imagínese armado con un arco de proyectos y una lanza de fuerza e ímpetu.

Alimento recomendado: Alcachofa.

Para tomar: Papelón con limón y jugo de caña de azúcar.

Propiedades de los Alimentos:

La alcachofa es un alimento completo que posee, además, propiedades saludables que ayudan a frenar enfermedades como la diabetes, hepatitis…, a reducir el colesterol, la anemia y contribuye a mejorar el estado general del organismo. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.

A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, las alcachofas presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 09-12-2009