Irresponsables Anónimos.

    16
    991
    Tu fortuna la decides tu

    Tu fortuna la decides túLa irresponsabilidad puede ser una adicción tan fuerte como las drogas o el alcohol, la serie de artículos Irresponsables Anónimos tratan sobre 12 pasos para vencer el hábito de incumplir sus promesas, este es el artículo introductorio. Al final de este post encontraras links a cada uno de los 12 pasos a medida que sean publicados.

    La sección “Navío” de este blog está orientada hacia la toma de acción, puede ser en pro de nuestros sueños, por una mejor situación profesional, o por el simple gusto de hacer por hacer.

    Decir que toda mi vida he sido un “hacedor” sería una mentira gigantesca, es más me considero una persona con tendencias a la pereza y desidia, en mi carta natal existe un aspecto negativo entre Neptuno (los sueños) y marte (la acción), aspecto que mi mamá podrá confirmar con gusto, narrando una gran cantidad de exámenes, clases, inscripciones, trabajos, entrevistas, (etc.) para los cuales me quede dormido.

    Pero mi vida dio un giro importante, he tomado responsabilidad por mi carrera y desarrollo profesional, asumiendo el reto de generar un negocio próspero en los momentos de mayor incertidumbre económica que ha vivido mi generación, trabajo sobre mi matrimonio y construyo futuro con metas a largo, mediano y corto plazo.

    En la filosofía Zen se habla de “satori”, un momento de brillante inspiración donde puedes ver el camino iluminado hacia la trascendencia, el “satori” no es un regalo divino alcanzado de manera instantánea, sino uno al que se llega a través de disciplina, esfuerzo y dedicación.

    No estoy afirmando que alcancé el nirvana de la productividad personal, estoy muy distante a eso, pero mi vida cambio de una manera total y absoluta, pasando por encima de mi predisposición natural, mis aspectos astrológicos e incluso mi ideología para poder lograr a través de pequeños pasos una nueva forma de vida.

    Revisando recientemente una cronología que tengo del proceso de cambio, he decidido condensar el camino recorrido en 12 pasos, los cuales me gustaría compartir con ustedes, creando el primer club de Irresponsables Anónimos.

    No pretendo afirmar que este sea el único camino, ni siquiera establezco que sea el camino correcto. Tan sólo deseo compartir el camino que yo tomé, esperando les sirva de algún apoyo.

    Todos los martes, iré publicando un artículo para cada paso, puede agregar este post a sus bookmarks como punto de partida, pues a cada uno de los pasos listados se le agregará un link una vez publicado.

    Por ahora, acumule sus energías, genere energías positivas y abroche su cinturón de seguridad…

    Programa 12 Pasos para Irresponsables Anónimos:

    1. Hola mi nombre es Alex y soy un Irresponsable.
    2. El barco se hunde, ¿qué importa a dónde apunta? ¡a sacar agua!
    3. Un día de éxito.
    4. Es más fácil tripular un barco en equipo.
    5. ¡Son las 4! ¿A quién le regalé mi tiempo?
    6. Tomando control del timón: Descubriendo tu rumbo actual.
    7. Revisando las velas: El poder de la auto-auditoria.
    8. Soltando el timón: Aprendiendo a navegar una tormenta.
    9. Pequeñas victorias y pequeñas derrotas: El poder de la constancia.
    10. Bitácora del capitán: Creando tu propia historia.
    11. Armando el rompecabezas más hermoso del universo.
    12. Revisando y Rehaciendo tu mapa de navegación.