James Garfield: Un genio que se convirtió en presidente

James Garfield“Hay 4 cosas que no vuelven: La palabra dicha, la flecha disparada, el tiempo que pasa y la oportunidad desperdiciada”. James Garfield

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o “semilla del día” fue sembrada por…

James Garfield, 20° Presidente de los Estados Unidos.

Fue el vigésimo Presidente de los Estados Unidos. Se convirtió en el segundo presidente que murió asesinado en los Estados Unidos, -el presidente, Abraham Lincoln, corrió la misma fatalidad estando en el cargo-. Su presidencia es la segunda más corta en la historia de Estados Unidos tras la de William Henry Harrison.

Su asesinato interrumpió su mandato tras sólo seis meses y quince días en el cargo.

¿Sabía usted?

  • James Garfield, presidente de Estados Unidos en 1881, no sólo hablaba inglés, griego y latín, sino que también quería difundir esa habilidad entre los demás. A comienzos de su carrera profesional, Garfield enseñó idiomas clásicos en Nueva York. También se decía que era ambidiestro: la gente le hacía una pregunta en inglés y él escribía simultáneamente la respuesta en latín con una mano y en griego con la otra.
  • Afamado por su devoción por la lectura, su capacidad de trabajo y por sus habilidades oratorias, ante la alternativa de ser ordenado ministro eclesiástico, optó por la docencia llegando a ser director de escuela.
  • Fue miembro de la hermandad Delta Upsilon.
  • Garfield descubrió una nueva prueba del Teorema de Pitagoras, utilizando un trapezoide.

”Una libra de despluma vale una tonelada de suerte”. James A. Garfield