

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa estela o “semilla del día” fue sembrada por…
Stephen Hawking. A lo largo de la historia se han conocido muchos casos de personajes heroicos, quienes, a pesar de muchas adversidades y en contra de todas las probabilidades, han dejado una huella imborrable en la memoria de la humanidad.
Una de estas leyendas, que hoy día sigue asombrando al mundo por su perseverancia y sus descubrimientos científicos, es el físico y cosmólogo Stephen Hawking, quien además de haber revolucionado el mundo de la física a través de sus sorprendentes teorías ha logrado vencer una difícil enfermedad que le impide hablar y moverse.
Por todo ello, Hawking, no solamente ha causado un fuerte impacto en el complejo mundo de las ciencias, sino que incluso ha trascendido los cerrados círculos científicos para convertirse en una personalidad admirada por el público en general, casi una estrella, hecho que incluso le ha llevado a aparecer en numerosos programas y series de televisión como Los Simpsons.
Pero llegar hasta este estado excepcional de reconocimiento no ha sido tarea fácil, para ello ha debido superar numerosos barreras y obstáculos, entre ellas convencer a la comunidad científica de sus novedosas teorías y superar su enfermedad. Revolucionando la ciencia.
La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer. No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
Stephen Hawking
El célebre físico sugiere mudar la raza humana a otro sistema solar, “para proteger la especie”.
Se recomienda leer el siguiente artículo publicado por BBC Mundo: Hawking: “poblar otros planetas”
















