Inicio Actualidad Cocinando con los Dioses Espinacas para tu cerebro

Espinacas para tu cerebro

0
521

espinacasAmanecemos con una hermosa Luna Creciente, es un momento para darle impulso a todo lo que deseemos dé frutos y crecimiento, hoy vamos a engranar esta energía fortaleciendo a Urano para sintonizar con la genialidad que le otorga a Mercurio porque están en un aspecto de conciliación, para hacerlo se me ocurre comer Espinaca, y lograremos tal como Popeye aumentar nuestra fuerza y genialidad.

En la crisis económica americana de los años 30 del pasado siglo nació “Popeye”, un personaje de dibujos animados que simbolizaba la fuerza y el optimismo. Su fortaleza y energía se debían a su dieta basada en el consumo de espinacas creando en el colectivo la suficiente Masa Crítica como para magnetizar ese saludable alimento. Gracias a Popeye, el consumo creció en EEUU un 33%. La ciudad de Crystal City (Texas) levantó una estatua en honor del marino animado.

Lo curioso es que un pequeño error en la historia provocó uno de los grandes mitos de los alimentos: el hierro de la espinaca, que en realidad es mucho menor del pensado. Este error se debe a que el contenido de hierro de la espinaca no fue registrado correctamente por un científico alemán Erich von Wolf, quien se equivocó al colocar el separador decimal al realizar un estudio del alimento.

Sin embargo, las espinacas es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

Consiente tu cuerpo y tu cerebro con una buena porción de espinacas… Dale rienda suelta a tu imaginación y deja fluir tu genialidad, es muy probable que consigas una Eureka!

Receta del Día

Ñoquis de espinacas

ñoquis de espinacasIngredientes:

  • Entre 500grs y 600grs de espinacas (al blanquear las espinacas se reducen mucho).
  • 80 grs de queso rallado parmesano.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de maicena.
  • 200 grs de Harina todo uso o 000.
  • Sal marina y pimienta.
  • Nuez moscada.

Preparación:

Limpiar con abundante agua las espinacas separando las hojas de los troncos. Cuando estén tiernas, retirar y dejar enfriar. Escurrir y picar bien fino o pasar por la procesadora hasta obtener una crema de espinacas.

Añadir a las espinacas la fécula de maíz y los huevos batidos con el queso rallado. Salpimentar y agregar 3 cucharadas de pan rallado junto con un poquito de nuez moscada.

Incorporar la harina de a poco, no toda solo la necesaria. La pasta debe quedar con algo de humedad pero no pegarse a los dedos.

Formar tiras redondeadas no muy gruesa pasando tu mano por encima con suavidad y procede a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.

Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retira con la ayuda de una espumadera y sirve con salsa de tomates.

Receta: euroresidentes.com
Imágenes: hayrecetas.com; sodahead.com
Fuentes consultadas: zonadiet.com; latercera.com; Wikipedia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí