Seguimos rindiendo honor a Júpiter; en días anteriores conectamos con su esencia a través de las vísceras, ayer con su simbolismo a través de la avena.
Esta vez conectaremos con su influencia en nuestra vida… ¿Alguna vez has escuchado que Júpiter es llamado el benefactor del Universo?
Esto se debe a que en la mitología se le consideraba el padre de los dioses, y para los romanos era su más importante divinidad: dios de la luz y del cielo, protector del país, de las instituciones sociales, de la familia.
Mi invitación es para que conectemos con la Abundancia del Universo y la energía de Júpiter, el feng shui nos invita a comer alimentos crudos, y mantener frutos y vegetales en nuestra casa de decoración.
También nos invita a oxigenar el agua y mantener fuentes o saltos de agua, según esta sabiduría oriental las fuentes de agua o saltos de agua simbolizan la prosperidad y la abundancia de dinero.
El agua es el símbolo universal de la riqueza y de la prosperidad. La imagen de una pesca abundante o el vivir cerca de un río productivo, siempre ha significado la bendición de la riqueza de la naturaleza. El significado de agua está muy conectado con la cultura china y con el arte del Feng Shui.
El conocimiento popular le atribuye la abundancia al arroz, no en vano a los recién casados se les lanza arroz para desearles un futuro lleno de amor y jamás les falte nada en su hogar… Hay quienes aseguran que mantener un envase de vidrio con arroz y monedas de otros países llama a la abundancia y al traspaso de fronteras.
Ingredientes:
- 12 Vieiras sin concha.
- 2 limones.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal marina.
- Pimienta en grano.
Preparacion
1. Secar las vieiras con papel absorbente y colocarlas en una tabla de cortar: cortar en láminas finas.
2. Untar aceite de oliva en cuatro platos con la ayuda de un pincel, añadir las láminas de vieiras, espolvorear la sal y pimienta molida. Humedecer con el resto de aceite y dejar marinar durante 10 minutos.
3. Lavar las limas, secar con papel absorbente, rallar la piel de una lima sobre el carpaccio, exprimir y rociar las vieiras con el jugo. Servir frio con la lima sobrante cortada en cuatro de acompañamiento.
Receta: enfemenino.com
Fuentes consultadas: euroresidentes.com; vientoagua.fullblog.com.ar