Hidromiel, la bebida de los dioses

Hidromiel, bebida de los diosesLas energías están descritas, los planetas no son un adorno son una realidad, en reiteradas ocasiones les he comentado como los planetas al girar alrededor del Sol emiten una vibración que llega a nuestro cerebro por longitud de onda, afectando nuestro sistema glandular y nuestras hormonas, produciendo así una emoción positiva o negativa dependiendo de nuestro nivel de protagonismo.

Hoy Mercurio y Saturno se enfrentan expresando su energía en el colectivo… El mejor antídoto es la presencia, pero afortunadamente tenemos la fuerza de los alimentos para conciliar sus energías. En la Mitología la Diosa Venus era el antídoto de Saturno y de Mercurio, por ello mi recomendación es tomar una bebida fermentada a base de miel, como la Hidromiel.

Los vestigios más antiguos de consumo de hidromiel se han encontrado en una vasija de barro que contenía una mezcla de hidromiel con arroz y frutas. Se halló en China y han sido datados del 7.000 a.C. aunque su origen es bastante más antiguo y se desconoce quiénes fueron los descubridores de este proceso de fermentación.

Es la bebida fermentada más antigua que se conoce, mucho más que la cerveza y el vino, y probablemente es la primera bebida alcohólica que comenzó a beber con asiduidad el ser humano. Sus orígenes se pierden en el albor de los tiempos y ha sido consumida por todo el mundo antiguo, desde África a los países nórdicos y de China a América pasando por toda Europa.

Es la Hidromiel, la bebida de los dioses.

Su elaboración básica es relativamente sencilla. Se hierve agua con miel se guarda en un recipiente que se pone al sol durante unos meses y voilá, tenemos una bebida alcohólica. Por eso es fácil imaginar que seguramente se trata de un descubrimiento fortuito. Agua con miel que se calienta y que por casualidad se mantiene en unas óptimas condiciones ambientales. Este brebaje queda olvidado unos meses hasta que llega un individuo que, por necesidad o curiosidad, se lo bebe y  se da cuenta…

Receta del Día

Hidromiel

HidromielIngredientes:

  • 1 litro y medio de agua.
  • 500 gramos de miel.
  • 1 gramo de levadura orgánica.

Proceso de preparación de hidromiel casero:

Llenamos una olla con agua (1,5 litros) y la calentamos. Cuando este un poco caliente añadimos la miel para que se derrita y quede una mezcla homogénea.

Seguimos calentando la mezcla hasta que hierva y entonces apagamos el fuego. Si hubiera quedado espuma sobre la mezcla la retiramos. Tapamos la mezcla y esperamos hasta que quede a una temperatura de entre 20 y 30 grados (temperatura ambiente).

Fermentación: Vertimos la mezcla en una botella de plástico o de cristal. Añadimos la levadura (en polvo) a la mezcla. Creamos una válvula que permita salir al CO2 producido pero no entrar aire del exterior. Basta con un globo, parecido al del siguiente vídeo pero que esté pinchado para que se pueda escapar el aire y no se hinche.

Conservación: Cuando hayas traspasado todo el hidromiel casero guárdalo en botellas dentro de la nevera.

Receta: meneame.net
Imágenes: wikipedia.org; directoalamesa.com
Fuentes consultadas: historiasconhistoria.es