Acércate a la magia oriental.

0
567

Mañana se celebra el Año Nuevo Chino, una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano.

La tradición reúne a los miembros de la familia que ya no viven en la casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar para una reunión y compartir una suntuosa comida. En ese momento, los miembros de la familia entregan «dinero de buena suerte» en sobres rojos a los ancianos y niños, y se quedan despiertos durante toda la noche para darle la bienvenida al Año Nuevo.

En primer lugar que se rinde homenaje a los antepasados. Después, se veneran a los dioses, seguido por un acto donde los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven. En la tarde, la gente prepara ofrendas de comida para recibir el retorno del Dios de la Cocina y su séquito de su viaje a la corte del Emperador de Jade. El retorno del Dios de la Cocina significa el fin de la libertad de la supervisión espiritual, por eso un popular refrán chino dice: «Nunca es muy temprano para despedir a los dioses ni es muy tarde para invitarlos a que retornen».

Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante durante todo el Año Nuevo chino, y las cenas tienden a ser especialmente suntuosas. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión se sirven debido a que son considerados como símbolos de buena suerte. Cocinando con los Dioses le recomienda comer según sus tradiciones, deguste alimentos como el pescado que representa «abundancia»; el cebollín significa «eternidad»; los nabos simbolizan «buen augurio»; mientras que las bolas de pescado y de carne representan «reunión».

También se preparan bocadillos auspiciosos para la ocasión, tales como el pudín de arroz glutinoso, para desearle a la gente que «avance hacia cargos más altos». La gente del norte de China generalmente prepara empanadillas que tienen la forma de lingotes de oro y supuestamente ayudan a quienes las coman a tener “riqueza”.

Esta es otra de las celebraciones que se unen al repertorio de hermosas tradiciones que nos regala el Universo, recorrido que inició con la energía sagrada producida por el Dedo de Dios, luego disfrutamos el Jueves Lardo, siguiendo con el especial del AMOR, y hoy te enviamos todas las energías positivas para que alcances el pináculo que tanto te has esforzado por conquistar en tu vida.

Alimento recomendado: Langostinos, pescado, cebollín, nabos, bolas de Carne o pescado, pudín de arroz, empanadillas.
Para tomar:
Té de jazmín, té verde.

Langostinos con Jengibre y Cebollín

Rinde para 4 personas

Ingredientes:

16 langostinos grandes
4 cucharaditas de jengibre rallado
8 ramitas de cebollín
4 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de jerez

Preparación:

Precalienta el horno a 375º F / 190º C.
Corta el papel de aluminio de 45 centímetros de largo y dóblalo por la mitad.
Limpia los langostinos y coloca cuatro sobre cada trozo de papel. Añade a cada uno una cucharadita de jengibre rallado, dos ramitas de cebollín, una cucharada de salsa de soya, otra de miel y una de jerez.
Dobla el papel por la mitad.
Hornea durante 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí