

Todos estos días de especial hemos conectado con la tradición conociendo los inicios de estas celebraciones, hoy quiero invitarles a unirse al significado de estas fiestas para los hombres en el mundo…
El objetivo primordial era honrar a la tierra por su fertilidad, y se les festejaba a los hombres por un trabajo bien hecho. El festejo tenía un doble propósito: celebrar por los esfuerzos realizados y pedir a los dioses una buena cosecha a futuro.
Es momento de calma y el descanso de la energía, debemos poner atención a nuestro interior, es tiempo de introspección y meditación, de dejar claro en nuestra mente cuál será el nuevo camino a seguir.
Buñuelos de Lammas


1 kg de patatas nuevas, ralladas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja mediana, finalmente picada
1/4 de taza de harina de trigo integral
1 cucharadita de sal marina
1/4 de cucharadita de pimienta
2 huevos
Preparación: Calentar el horno a 250 grados. Rallar las patatas, añadir todos los demás ingredientes y mezclar bien. Dejar caer grandes cucharadas de la mezcla en una fuente para horno. Hornear durante 10 minutos, darle la vuelta, luego hornear otros 5 minutos. Servir con puré de manzana o con crema de leche agria.
Celebra la época de maduración con buñuelos de patatas:
Si tienes un jardín, dedica un tiempo a conectar con la naturaleza y a cultivar tus propias patatas nuevas. Si no, cómpralas sabiendo que estuvieron en la tierra hasta hace poco. Mientras saboreas este sabroso tentempié, recuerda hasta qué punto dependemos de la tierra y de las plantas que cultivamos.
Y de postre…
Montaña crujiente


400 ml de yogurt natural muy frío
125g muesli crujiente con fruta u otros cereales de desayuno
fruta fresca: rodajas de plátano, fresas, kiwi, uvas, trozos de manzana, cerezas, frutos rojos…
Preparación: Rellena una copa con 2 cucharas de la fruta, añadir 3 cucharadas de yogurt, espolvorear el muesli.
Receta: wiccaspain.es
Imágenes: ileyentradas2.tripod.com; spotwebtv.com, wakami-laruedadeltiempo.blogspot.com
















