Aries, es un signo de Fuego gobernado por Marte, es el primer signo del Zodíaco y está unido al despertar de la naturaleza. Su color es el rojo e implica acción y dinamismo, características también implícitas en su elemento fuego que nos llena fuerza, valentía, coraje y pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.
La invitación es para que cocines “al rojo vivo”, las comidas preparadas de esta forma, además de resultar muy ricas pues se concentra el sabor de los productos, resultan menos calóricas por el empleo de muy poco o nada de aceites y otras grasas.
Hace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabía que era su mejor amigo y debía conservarlo. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales.
Receta del Día
Ingredientes
- 600 gr carne de res
- 300 gr tomates rojos
- 3 cucharadas aceite de girasol
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 3 hojas de laurel fresco
- 1 cucharadita tomillo
- Sal marina
- Pimienta recién molida
- 1 rebanada de pan
- 2 dientes de ajo
- 200 ml aceite de oliva virgen
Preparación:
- Cortar la carne en dados de tres centímetros aproximadamente. Limpiar los tomates y reservar.
- Mezclar el aceite, el pimentón dulce, el picante, las hierbas, la sal y la pimienta. Untar completamente los dados de carne.
- Insertar en los pinchos los dados de carne, intercalando con los tomates, y asar a la parrilla durante 8-10 minutos aproximadamente.
- Cortar el pan en lonchas, frotar con el ajo y poner a la parrilla hasta que dore y esté crujiente. Servir los pinchos sobre el pan regando con un chorrito de aceite de oliva.
Imágenes: gastronomiaycia.com; guiadeleite.com.ar