Al ritmo de las cuatro estaciones

0
290
las cuatro estaciones

las cuatro estacionesRendir tributo a aquellos que sembraron historia es tan fascinante, conocer sus vidas y ser parte de su estela es algo que me apasiona, hoy quiero a través de esta sección de comida energética invitarles a que vibremos con las 770 obras que nos dejó el ilustre Antonio Vivaldi quien fuera el compositor más reconocido de todos los tiempos.

Es especialmente aclamado a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones, canción que recrearemos en nuestra receta de hoy…

Preparemos una receta estacional.

Según el libro Calendario Yoga de Andrés Percivale cada estación tiene un alimento que lo caracteriza, bien sea por las condiciones climáticas, agrarias o energéticas, éstos alimentos nos son otorgados por la naturaleza y al igual que Vivaldi les rendiremos tributo, agradeciendo su sacrificio por nosotros.

Primavera AJO
Verano JENGIBRE
Otoño
CEBOLLA
Invierno
PESCADO

Receta del Día

pescadoPescado 4 estaciones

Ameniza esta receta escuchando la música de Vivaldi.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado blanco tipo pargo, dentón o besugo
  • Arroz blanco para acompañar
  • 1 trozo de 3 cm de raíz de jengibre
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de hojas de cilantro
  • 1 cebolleta, aceite y sal

Preparación:

Pela y pica el jengibre, la cebolla en tiras y la cebolleta en aros. Precalienta el horno a 180° C. Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite y saltea ligeramente el jengibre y cuando se ablande, añade la pimienta, el ajo machacado dale unas vueltas y retíralo del fuego. Coloca los filetes de pescado en una fuente para horno y vierte el aceite con jengibre y pimienta por encima y sazónalo. Agrega el agua, pon la cebolla sobre el pescado, tápalo y hornéalo unos 15 o 20 minutos. Cuando los filetes de pescado estén listos, espolvorea la cebolleta y el cilantro por encima. Acompáñalo con arroz y báñalo con el jugo de cocción. Otra forma de cocinar este pescado sería hornearlo envuelto en unas hojas de col.

Fuentes consultadas: Libro Calendario Yoga de Andrés Percivale, Wikipedia.org
Imágenes: w3.chabad.org; 2.bp.blogspot.com