Al Rojo Vivo.

0
423
pimientos rellenos de salmon
Benacerraj agua jamaica remolacha

Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a continuar alimentando la energía de “Marte” para ello vamos a utilizar alimentos “Rojos” como la remolacha y bebidas rojas como la Flor de Jamaica.

Los Alimentos contienen algo más que proteínas, minerales y vitaminas, que son los COLORES y las FORMAS.

Cada Alimento, así como los platos que los contienen y los cubiertos con los que los comemos tienen una longitud de onda particular y una carga eléctrica o magnética que los caracteriza, e incluso el corte o la forma, así como la cocción influyen, tanto en su sabor como en sus particularidades.

La tradición popular no se equivocaba demasiado al atribuir mejores sabores y propiedades a tal o cual comida, en días y situaciones determinadas, y lo que parecía ser una superstición popular, ha encontrado una explicación clara y contundente.

Muchas de las propiedades curativas de Plantas y Alimentos están más relacionadas con su longitud de onda que con sus componentes Alimenticios.

Rojo (Marte)

No hay que olvidar que la dieta de los humanos, se ha basado en la sangre durante miles de años y por ello los utensilios rojos nos animan al festín de la comida.

En los alimentos desde el color rosa hasta el color salmón, pasado por las distintas gamas de rojo, los Alimentos que ostentan dichos tonos son los más atractivos para el ser humano.

La electricidad de estos colores se complementa muy bien, tanto con nuestro organismo como con nuestros ritos atractivos, la caza y la pesca están vestidos de este color y el sabor de la victoria vibra en la misma longitud de onda.

Pimiento de piquillo relleno con salmón

pimientos rellenos de salmonIngredientes:

2 Rodajas de salmón
15 Pimientos del piquillo
200 ml de leche entera
100 ml de nata
3 Cucharadas de harina todo uso
Aceite de oliva extra virgen
2 Cucharadas de vino blanco
1/2 Cebolla fresca
Sal
Nuez moscada
Hierbas provenzales
Zumo de una naranja
½ Limón

Preparación:

Ponemos a calentar en un cazo un poco de aceite en la que doraremos la media cebolla cortada muy finamente.

Cuando tenga un color transparente, añadimos las dos cucharadas de vino blanco, removemos, echamos las dos cucharadas de harina y retiramos el cazo del fuego.

Removemos con unas varillas, añadimos un poco de leche y disolvemos bien, cuando no haya ningún grumo, incorporamos el resto de la leche junto con la nata, ponemos a fuego lento, dando vueltas con las varillas hasta que espese la bechamel.

Sazonamos con sal y un poco de nuez moscada, reservamos.

Desmenuzamos el salmón, (si no lo tuviéramos hecho, lo elaboramos a la plancha, añadiendo a la sartén el zumo de una naranja y medio limón, retirando una vez esté pasada la carne del salmón) y se lo añadimos a la bechamel.

Rellenamos los pimientos cuando la masa este templada, regamos con un chorrito de aceite de oliva y esparcimos por encima de ellos hierbas provenzales y unas gotas de crema de vinagre balsámico para adornar.

Receta: eladerezo.com
Fuente consultada: alimentacion-sana.com.ar
Foto: hombresenblog.com
Foto: 4.bp.blogspot.com