Al son de una Estrella

0
440
manzana

manzanaHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo comer un fruto que contenga una estrella en su interior, para ello nada mejor que la Manzana.

Las manzanas, se vinculan con las deidades (muy activas hoy), con la inmortalidad, la resurrección (Plutón) y el conocimiento (Mercurio). Una razón es que si se corta una manzana por la mitad, en sentido horizontal, muestra una estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios.

Conectemos con esa estrella no solo contenida en la manzana sino también en nuestro cuerpo.

Pentagrama

Quizás conocido por los antiguos mesopotámicos (por ejemplo los sumerios), fue muy considerado por Pitágoras quien observó su relación con el N° Fi (Número de oro). Desde entonces se le dio un uso al mismo tiempo místico-mágico y otro científico; en la maLeonardo Da Vincigia el pentalfa o pentáculo con su punta hacia arriba suele significar al ser humano (de hecho: durante l a Edad Media se esbozaban alargados pentalfas para luego sobre ellos dibujar las figuras humanas, y esto puede verse en el célebre grabado de Leonardo Da Vinci para el libro “La Divina Proporción” de Luca Pacioli).

Alimento recomendado: Manzanas, ensalada con manzana o aderezadas con vinagre de manzana.
Para tomar: Jugo de Manzana.