Al Vacío.

Al Vacio

salmonPara neutralizar la energía de la Luna en Escorpio enfrentada a Lilith y a Mercurio hoy debemos alimentarnos con algún alimento que haya sido almacenado al vacio.

La enciclopedia Larousse define el término «vacío» como el ambiente correspondiente a un estado en el cual la presión es inferior a la de la atmósfera. Aplicando esta definición a la cocina, es un sistema de conservación de alimentos crudos, semipreparados o cocinados, que basado en la ausencia de oxígeno en el aire, impide el desarrollo de las bacterias aerobias que producen la putrefacción de los alimentos.

Compra en el Supermercado algún alimento de tu preferencia envasado al vacío, mi sugerencia es el Salmon.

La textura que se consigue es inigualable, a medio camino entre un pescado crudo y uno cocido. Queda algo más compacto que antes de cocinarlo, pero se podría decir que la textura es casi gelatinosa. En cuanto al color, está totalmente cocido, pero sólo se ha aclarado ligeramente. Les dejo dos fotos de antes (1 foto) y después de cocer para que veas la poca diferencia de color:

Al Vacio

Lo único que hay que hacer es envasar al vacío el salmón junto con algún aromático y una nuez de mantequilla. Luego hay que introducirlo en un baño María a durante 20 minutos a 40ºC. recoge los jugos que quedan en la bolsa y utilizalos de salsa. (si calientas el líquido, este se solidifique).

Al Vacio

Cortesía de: inigoaguirre.wordpress.com