Alimenta el arquetipo de la sobrevivencia

Hanami - Cocinando (1)

Agua - CocinandoHoy se activa en el Universo el arquetipo de la sobrevivencia, situación  que nos obliga a mirar a nuestro alrededor y evaluar los recursos con los que contamos, por lo general nos desesperamos cuando no contamos con el alimento sólido en un momento de riesgo, pero lo que no sabemos es que el AGUA y el OXÍGENO es lo único que necesitamos para sobrevivir por lo menos 7 días en condiciones climáticas regulares.

Comúnmente no le damos el valor necesario a ambos factores. Pero el agua actúa como solvente, lubricante, refrescante y agente de transporte es necesaria  para evitar la fricción entre los distintos órganos, deshacerse de las toxinas, llevar los nutrientes a destino y regular la temperatura del cuerpo a través de la transpiración. Por cierto, es el medio propicio donde se realizan las reacciones químicas celulares.

¿Sabes por qué el hombre necesita más del agua que del alimento para sobrevivir?

Porque en la formación de nuestro cuerpo y en todos los procesos biológicos se requiere el agua.
Si nuestros pulmones no estuviesen siempre húmedos, no pudiésemos respirar.
Si la saliva no mojara el alimento, no podríamos ingerirlo.Cocos - Cocinando
Si el agua que forma parte de la sangre, no transportara los alimentos por todo el cuerpo, nuestras células no se alimentarían, no respirarían y tampoco podrían eliminar las toxinas.
Si las lágrimas no humedecieran nuestros ojos, éstos se irritarían.

Otro alimento con el que pudiésemos supervivir es el agua de coco, ésta posee numerosas propiedades, además es el segundo árbol más cultivado del mundo.

En algunos casos, puede sustituir la leche de vaca, por sus propiedades nutritivas. Con una composición similar a la leche materna el agua de coco también es indicada para bebés en fase de alimentación. La complejidad de la composición del agua de coco posibilita hoy su utilización en el área de la microbiología. Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue.

Con poder hidratante y diurético comprobado. Actúa como estimulante en varios procesos del aparato digestivo. Es recomendada para diabéticos y deportistas, porque tiene muy bajo poder de calorías. Cada 100 ml contienen 20.6 calorías.Hanami - Cocinando (1)

El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio (30%), silicio, fósforo (87%), magnesio, cloro, potasio, azufre, y sustancias fosforadas, vitaminas B1, B2, B6, B3, C. Contiene mucha proteína con la que se adquiere fibra muscular y fortalecimiento del cerebro. Es un remedio en caso de digestión difícil, débil y lenta, cólicos y enfermedades del intestino. Es la única bebida isotónica.

Toma agua de Coco y come durante el día alimentos ricos en agua, evita las carnes y recuerda inspirar y espirar profundamente. También puedes conectar con la masa crítica del Hanami y comer flores silvestres.

El Hanami es una tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor.

Fuentes consultadas: educasitios.educ.ar; jorlandoabantoquevedo.blogspot.com
Imágenes: squidoo.com; germangwolfandoran.blogspot.com; marioalfer.blogspot.com